Jonrón de Escobar prende ofensiva de Nats

Yunel Escobar #5 of the Washington Nationals celebrates after hitting a home run in the first inning against the Arizona Diamondbacks at Nationals Park on August 4, 2015 in Washington, DC. (Photo: Getty Images)

El cubano Yunel Escobar y el venezolano Wilson Ramos ayudaron este martes a que los Nacionales de Washington vencieran 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Ramos despachó un sencillo de dos carreras decisivo en el octavo inning y Escobar disparó jonrón en la misma primera entrada, para que el conjunto capitalino se mantuviera en segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, a un juego de los Mets, que derrotaron 5-1 a los Marlins de Miami.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-2 con una producida y una anotada.

Aroldis Chapman – Brayan Peña

Anthony DeSclafani dominó a los Cardenales de San Luis por segunda salida en fila al establecer una marca personal de nueve ponches, y los Rojos de Cincinnati aprovecharon un ataque tempranero contra John Lackey para sacar un triunfo el martes de 3-2.

El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos en la novena entrada –y su recta alcanzó las 101 millas por hora– para llegar a 23 salvamentos en 24 oportunidades. El zurdo ha convertido 56 rescates consecutivos en el Great American Ball Park desde septiembre de 2012.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 2-0.

Rusney Castillo

Brian McCann y Chris Young batearon jonrones de tres carreras durante un ataque de nueve anotaciones en la séptima entrada y los Yankees de Nueva York aplastaron el martes por 13-3 a los Medias Rojas de Boston.

Los líderes de la División Este de la Liga Americana terminaron anotando 10 o más carreras por cuarta ocasión en los últimos siete juegos. No lo habían logrado en más de un mes hasta que vencieron por 21-5 a los Vigilantes de Texas la semana pasada.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 2-2.

Jorge Soler

Jake Arrieta dominó a lo largo de siete innings, Anthony Rizzo conectó un récord personal de cuatro hits y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Arrieta (12-6) permitió dos sencillos: uno a Andrew McCutchen en el cuarto y a Starling Marte en el séptimo. Ponchó a cinco y concedió tres boletos.

Los Cachorros (58-47) igualaron su mejor racha de la campaña, y se colocaron 11 juegos por encuma de .500 por primera vez desde el final de la campaña de 2008.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1, dos remolcadas.

Yoénis Céspedes – Adeiny Hechavarría

Eric Campbell conectó sencillo como emergente para romper el empate y el dominicano Juan Lagares conectó un triple de dos anotaciones durante un ataque de cuatro en el octavo inning para ayudar a los Mets de Nueva York a un triunfo el martes 5-1 sobre los Marlins de Miami.

Los Marlins han perdido seis de los últimos siete juegos.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0 con una anotada.

Kendrys Morales – José Iglesias

El venezolano Salvador Pérez pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para que los Reales de Kansas City vencieran el martes 5-1 a los Tigres de Detroit.

El juego se vio marcado por el anuncio realizado la tarde del martes de que Dave Dombrowski había sido destituido como presidente y gerente general de Detroit, siendo reemplazado por su principal asistente, Al Ávila. En 14 años con los Tigres, Dombrowski convirtió a una de las peores franquicias y las llevó a seis apariciones en la postemporada, incluyendo derrotas en las Series Mundiales de 2006 y 2012.

Detroit llegó a esta campaña buscando su quinto cetro consecutivo en la División Central de la Liga Americana, pero ahora están 12 juegos y medio detrás de los Reales.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1.

Adonis Garcia

Hunter Pence quebró el empate con un jonrón de tres anotaciones en el octavo inning y los Gigantes de San Francisco se recuperaron tras una complicada derrota para vencer el jueves 8-3 a los Bravos de Atlanta.

El abridor de los Bravos Shelby Miller vio su frustrante racha de aperturas sin triunfo extenderse a 14 salidas, luego de que el bullpen de los Bravos no pudiera proteger una ventaja de 3-2 en el octavo episodio.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1 con una anotada.

Yasiel Puig – Yasmani Grandal – Alexander Guerrero

Maikel Franco sacudió un grand slam para quebrar el empate en el séptimo inning y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano Franco la sacó ante su compatriota Joel Peralta para adelantar 5-1 a Filadelfia. Los Filis tienen el peor récord de las mayores (42-65), pero tienen foja de 13-3 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

En su regreso a Filadelfia, Jimmy Rollins, recibió una prolongada ovación de pie en su primer juego frente a la afición que idolatró al torpedero en sus primeras 15 temporadas. El Jugador Más Valioso de 2007 se fue de 5-2.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 5-2; Alexander Guerrero de 3-0; y Yasiel Puig de 5-1, una anotada.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Chris Archer lanzó siete innings y los Rays de Tampa Bay le respaldaron con cuatro jonrones al vapulear el martes 11-3 a Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago.

Archer (10-8) diseminó dos carreras y seis hits para su primera victoria desde el 23 de junio.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0; y Alexei Ramírez de 3-0.

Yonder Alonso

Jimmy Nelson admitió tres hits en seis innings y dos tercios, Khris Davis impulsó dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee cortaron una racha de seis derrotas al ganar 4-1 el martes a los Padres de San Diego.

El venezolano Francisco Rodríguez lanzó en el noveno para su 24to salvamento en otras tantas oportunidades.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-0 con una impulsada.

Related posts

Deja un comentario