Jonrón de Yoénis guia victoria de Oakland

El cubano Yoenis Céspedes conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas, para guiar el jueves a los Atléticos de Oakland hacia una victoria por 4-1 sobre los Marineros de Seattle, con lo que ambos clubes dividieron honores en la serie de dos encuentros en Japón, que marcó el comienzo de la campaña.

Céspedes empalmó un cuadrangular de dos carreras frente al relevista de Seattle, Shawn Kelley (0-1), para dar a Oakland una ventaja de 2-1 en la parte baja de la séptima entrada. Josh Reddick siguió con un bambinazo en solitario ante George Sherrill, lo que puso a los Atléticos dos carreras arriba en la pizarra.

El cubano conecta su primer cuadrangular en las Mayores, horas después que su ex compañero del equipo Granma, Alfredo Despaigne igualara el record de más jonrones en una campaña de Serie Nacional en Cuba (33) que comparten Céspedes y el cienfueguero José Dariel Abreu.

Ichiro Suzuki, que bateó de 5-4 el miércoles, para que Seattle se impusiera 3-1 a Oakland, se fue sin hit el jueves, en cuatro turnos al bate, frente a los espectadores de su país.

El abridor dominicano de Oakland, Bartolo Colón, se llevó la victoria al ponchar a seis toleteros y al dejar a los Marineros en sólo una carrera y tres imparables a lo largo de ocho episodios de labor. Grant Balfour resolvió el noveno capítulo sin admitir carreras, para acreditarse el rescate.

Get the Flash Player to see this content.


Related posts

Deja un comentario