Grandes Ligas

Soler la sigue dando en el momento oportuno

🔥 Con sus dos remolques de la jornada, Jorge Soler puso a los Bravos más cerca de su cuarto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional ⬇️

Published on

Jorge Soler produjo las dos carreras que significaron la victoria para los Bravos, que se colocaron un paso más cerca de conquistar su cuarto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional. En la jornada, Luis Robert la desapareció dos veces y Yoan Moncada también jonroneó en triunfo de los Medias Blancas, mientras que los cubanos de Tampa Bay, Yandy Díaz y Randy Arozarena, la sacaron del parque pero no evitaron la derrota ante los Astros. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

FILIS – BRAVOS

Charlie Morton lanzó pelota de siete entradas en blanco, el cubano Jorge Soler pegó un sencillo productor de dos carreras y los Bravos de Atlanta salieron de apuros en el noveno para superar 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Con la victoria, los Bravos se colocaron un paso más cerca de conquistar su cuarto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional. Atlanta redujo su «número mágico» a tres juegos en la contienda por el título divisional y amplió su ventaja precisamente a tres juegos y medio sobre el segundo puesto, que ocupan los propios Filis.

Con su hit en el tercer capítulo, que dio a los Bravos las dos carreras que a la postre significaron la victoria, el cubano Jorge Soler se apuntó sus remolques 67 y 68 de la temporada. El habanero también se embasó en el sexto episodio por boleto y en el octavo por error. Para .219 promedia Soler en 146 enfrentamientos. En el noveno fue sustituido por su compatriota Guillermo Heredia en la defensa de los jardines. Por cierto, gracias a un fildeo del matancero no se complicó el inning y los Filis solo pudieron anotar una carrera.

ROJOS – MEDIAS BLANCAS

El cubano Luis Robert consiguió dos jonrones, Reynaldo López lanzó pelota de dos hits en seis entradas y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-1 a los Rojos de Cincinnati, quienes quedaron eliminados de la postemporada.

Los Medias Blancas lograron cuatro vuelacercas. Fue la duodécima ocasión que Chicago ha bateado al menos cuatro cuadrangulares en un encuentro de la campaña, igualando un récord de la franquicia, impuesto en 2006.

Con dos jonrones y tres remolques contribuyó el cubano Luis Robert al triunfo de los Medias Blancas. Su primer vuelacercas lo disparó en el inning de apertura y el segundo, con un hombre en circulación, fue en el octavo. Tiene en estos momentos 41 producidas tras su participación en 64 encuentros. Desde el 9 de agosto, cuando salió de la lista de los lesionados, Robert ha conectado 11 bambinazos en 39 juegos.

Otro que la sacó del parque fue el cienfueguero Yoan Moncada y lo hizo en el segundo episodio. De esa forma, con su cuadrangular 13 de la presente campaña, dio al conjunto de Chicago su segunda rayita. Moncada también pisó home en el sexto luego de haber recibido base por bolas. 58 empujadas y 70 anotadas totaliza el cienfueguero en 140 duelos.

https://twitter.com/whitesox/status/1443013483755360259

Mientras, José Abreu, tercer madero e inicialista de los Medias Blancas, falló en cinco oportunidades, con un ponche.

El receptor Yasmani Grandal, en tanto, se fue de 2-0, con un ponche, y en dos ocasiones accedió a primera base por transferencia.

RAYS – ASTROS

El relevista JT Chargois entregó dos boletos con las bases llenas en la novena entrada, lo que permitió a los Astros de Houston superar 4-3 a los Rays de Tampa Bay para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los Astros se acercaron a la meta de garantizar su boleto de postemporada. Podrían coronarse en la División Oeste de la Liga Americana por cuarta vez en cinco años. Alex Bregman y el venezolano José Altuve conectaron vuelacercas solitarios por Houston, que remontó para llevarse el triunfo.

El cubano Yordan Álvarez había fallado en tres turnos: dos por ponche y uno por fly a los jardines, cuando en el final del noveno emprendió el ataque que terminaría en la victoria de los Astros. En esa entrada, el tunero conectó un sencillo por el cuadro y fue sustituido por un corredor que anotó más tarde la carrera del empate a tres a la pizzara.

Yuli Gurriel, por su parte, se embasó por boleto en el primer capítulo y por indiscutible en el sexto. Su average es de .317.

El otro cubano del conjunto sideral, Aledmys Díaz, falló en tres oportunidades, una de ellas por ponche. En el noveno recibió base por bolas intencional.

Mientras, de las tres carreras de Tampa Bay los protagonistas fueron sus dos cubanos, y por la vía del jonrón. Yandy Díaz aportó dos con su bambinazo 13 de la temporada, que en el mismo primer inning abrió el marcador favorable a los Rays. Llegó así a 64 empujadas. El villaclareño estuvo en el partido de 3-1 y en el séptimo inning fue reemplazado en la defensa de la tercera base.

En tanto, Randy Arozarena se ponchó tres veces, pero en el principio del noveno puso delante a su equipo 3-2 al disparar su vuelacercas número 20 de la actual contienda. Para él fue su producida 69 de este año, en el que su average es de .272 en 137 desafíos. En el final de la entrada, Arozarena fue sustituido en la defensa del jardín derecho.

ANGELINOS – VIGILANTES

Un sencillo del novato cubano Andy Ibañez produjo dos carreras en un ataque de cuatro durante la segunda entrada, y los Rangers de Texas vencieron 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles, para evitar lo que hubiera sido su derrota número 100 en la campaña.

Otro novato, A.J. Alexy, ganó por tercera vez en cuatro aperturas de por vida. Aceptó tres inatrapables, comenzando con un jonrón en el segundo episodio, a lo largo de una faena de cinco entradas. Realizó 91 lanzamientos, la mayor cifra en su trayectoria.

Cinco carreras produjeron los Vigilantes y cuatro fueron gracias a sus dos cubanos. El pinero Andy Ibañez, que estuvo en el partido de 4-3, empujó dos en el segundo episodio para poner delante a los Rangers, y sumar sus impulsadas 22 y 23 de la temporada. Luego en el séptimo capítulo pegó su segundo triple en Grandes Ligas, para después pisar home con el hit de su coterráneo Adolis García. Ibañez ha bateado para .418 en sus últimos 21 juegos, con más de un imparable en 13 de los últimos 20 compromisos.

El avileño Adolis, por su parte, aportó otras dos rayitas: una en el segundo inning con un roletazo por el cuadro y la otra en el séptimo con un sencillo. Acumula ahora 88 producidas en 144 enfrentamientos. En el desafío Adolis también se robó una base, su número 14 este año, y se lució a la defensa en un fildeo a una línea de foul contra la cerca.

NACIONALES – ROCKIES

Kyle Freeland lanzó de manera eficiente hasta la séptima entrada, antes de meterse en problemas que no impidieron la victoria de los Rockies Colorado 3-1 sobre los Nacionales de Washington.

Trevor Story bateó una larga línea de jonrón para respaldar la faena de Freeland, quien navegaba tranquilo hasta el séptimo capítulo, cuando permitió que las bases se llenaran y otorgó un boleto para que entrara una carrera, lo cual colocó la pizarra 2-1.

Un sencillo en dos turnos bateó el matancero Yadiel Hernández, quien recibió par de bases por bolas y en el séptimo capítulo anotó la única carrera de los Nacionales en el partido.

YANKEES – AZULEJOS

Giancarlo Stanton pegó un bambinazo de tres carreras, Aaron Judge se voló la cerca e impulsó dos anotaciones, y los Yankees de Nueva York aumentaron su ventaja en la lucha por los comodines de la Liga Americana luego de superar 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Gio Urshela añadió un jonrón solitario y Anthony Rizzo conectó par de hits y produjo una carrera. Nueva York consiguió su séptima victoria consecutiva y se puso dos juegos por encima de Boston en la contienda por un boleto de comodín con cinco partidos por disputar.

En cuatro turnos, incluyendo un ponche, falló el espirituano Lourdes Gurriel Jr., por los Azulejos. Su average es de .283 en 138 compromisos.

MEDIAS ROJAS – ORIOLES

El novato Ryan Mountcastle conectó su jonrón 32 de la campaña y los Orioles de Baltimore se impusieron 4-2 a los Medias Rojas de Boston, quienes sufrieron su cuarta derrota seguida y se estancaron en la lucha por avanzar a la postemporada.

Los Orioles superaron Chris Sale, quien solía dominarlos. Los Medias Rojas estaban arriba 2-0 en la sexta entrada antes de que Mountcastle empujara dos carreras y el dominicano Pedro Severino agregara un sencillo remolcador.

Por el conjunto de Boston, el cubano José Iglesias se fue de 3-0, con un ponche. Esta temporada promedia para .268.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 28 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil