Jorge Soler tiene que encontrar su ritmo

Jorge Soler - USA TODAY Sports

Es como si el prospecto de los Cachorros de Chicago, Jorge Soler, estuviera comenzando su carrera de nuevo.

Justo cuando estaba teniendo los turnos al bate necesarios en la Liga de Arizona después de perderse gran parte de la temporada en las Ligas menores, el cubano tuvo que dejar el equipo “Mesa Solar Sox” para tramitar algunos asuntos de su residencia.

El joven cubano estará de regreso al final de esta semana, así que tendrá bastante tiempo para encontrar su ritmo de nuevo. Pero de acuerdo con el consenso de los scouts, él tiene mucho trabajo que hacer.

Soler, firmó un contrato por nueve años y $ 30 millones en 2012, antes de que las lesiones y otros contratiempos prácticamente arruinaran su temporada de 2013 en las menores.

Está lejos de ser una causa perdida, pero se ha quedado a la zaga de otros prospectos de la organización, sobre todo debido a una lesión en el pie que lo mantuvo con una bota para caminar durante casi toda la segunda mitad de la temporada de ligas menores.

“Se está poniendo en forma”, dijo Brian Harper, entrenador de bateo de los Cubs en Triple A. “Él no estaba funcionando como lo hace normalmente. Eso está muy claro. Ahora es que está empezando a coger su forma y se siente mejor. ”

Soler está bateando .229 con nueve ponches y sin boletos. Su disciplina en el plato fue una de sus armas una en los entrenamientos de primavera pasados, por lo que necesita retomarla nuevamente. Harper entiende lo que los evaluadores están viendo en estos momentos.

“He pasado un par de semanas con el”, dijo Harper. “Es un buen chico que trabaja duro y le encanta el béisbol. A veces, cuando no lo le salen las cosas, se siente un poco avergonzado, y su lenguaje corporal representa las cosas que están pensando.”

Soler tuvo un año escabroso con el equipo Daytona de Clase A. Fue suspendido cinco juegos para amenazar con un bate a otro jugador en el dugout contrario. A los pocos días fue llevado a la banca por falta de agresividad en su juego y para rematar su temporada terminó en junio debido a una fractura en su pie izquierdo.

A pesar de todo puso buenos números bateando para .281 con ocho jonrones en 210 turnos al bate.

“Él no es el mismo jugador que he visto en los entrenamientos de primavera, ” dijo un scout. “Sé que estuvo lesionado, pero se ve diferente.”

La Liga de Otoño de Arizona atrae a muchos evaluadores, ya que los equipos envían a sus mejores prospectos para que jueguen seis semanas más.

Mientras que el consenso ha sido positivo para otros prospectos de los Cachorros como Albert Almora y Kris Bryant, Soler ha dejado signos de interrogación en la mente de muchos.

Los tres, junto con Javier Baez, son las piedras angulares para una futura recuperación de la franquicia

Al cubano le ha tocado el camino más duro de los cuatro.

“Tenemos que conseguir tantos turnos al bate como podamos”, dijo Harper. “Él va a ser el mismo de nuevo.”

Related posts

Deja un comentario