Jornada aciaga para cubanos en las Mayores

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers reacts as he strikes out against the St. Louis Cardinals during Game Two of the National League Championship Seriesi. (Elsa/Getty Images)

En la jornada de este jueves, donde se celebraron nueve juegos en las Grandes Ligas, cuatro bateadores cubanos vieron acción con sus respectivos equipos, pero su rendimiento fue nulo pues todos fallaron en cuatro turnos al bate.

En 12 turnos en total, Kendrys Morales fue el único que pudo aportar para su equipo al remolcar una anotación, mientras que Yoenis Céspedes no fue retirado en ninguna ocasión por la vía de los strikes.

Leonys Martin

En Baltimore Steve Pearce bateó cuatro imparables, una marca personal, y remolcó dos carreras, y Wei-Yin Chen cerró Texas de nuevo mientras los Orioles de Baltimore completaron el jueves una barrida de cuatro juegos sobre los Vigilantes con una victoria 5-2.

Los Vigilantes han perdido nueve partidos consecutivos fuera de casa, su peor racha desde 2005. Baltimore (con foja 46-39) terminó su primera barrida de cuatro juegos contra Texas desde 2004 y mejoró a siete juegos por encima de .500, un récord de temporada.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-0.

Texas – Alta de la 2da: L Martin falló con rodado a segunda.
Texas – Alta de la 4ta: L Martin se ponchó tirándole.
Texas – Alta de la 5ta: L Martin falló con elevado al jardín central.
Texas – Alta de la 8va: L Martin falló con rodado a segunda.

Kendrys Morales

En Minnesota el puertorriqueño Carlos Beltrán dio a unos Yankees en picada un respiro con un cuadrangular de tres carreras para llevar al abridor japonés Masahiro Tanaka a liderar las mayores con su 12do triunfo en un triunfo de Nueva York el jueves por 7-4 sobre los Melizos de Minnesota.

La victoria rompió una racha de cinco derrotas seguidas de los Yankees, su peor en la temporada. Zelous Wheeler pegó jonrón en su debut en Grandes Ligas luego de jugar ocho años en las menores. David Robertson aseguró su 19no salvamento con una novena entrada en ceros y los Yankees iniciaron una gira de 11 partidos con una actuación que les da cierta tranquilidad al colocar su foja de nuevo en la marca de los .500.

Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 4-0 con carrera impulsada.

Minnesota – Baja de la 1era: K Morales falló con rodado a tercera.
Minnesota – Baja de la 3era: K Morales falló por jugada de selección a segunda.
Minnesota – Baja de la 6ta: K Morales falló con rodado a primera, K Suzuki anotó.
Minnesota – Baja de la 9na: K Morales se ponchó mirando.

Yasiel Puig

En Denver el dominicano Juan Uribe bateó el jueves el sencillo que dio la ventaja en la novena, Zack Greinke lanzó ocho buenas entradas y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-2 a los Rockies de Colorado.

Greinke (11-4) se llevó el triunfo cuando los Dodgers se recuperaron en la novena. Matt Kemp avanzó con un pasaporte de LaTroy Hawkins (2-2), se fue a segunda por roletazo de Scott Van Slyke y anotó cuando Uribe conectó sencillo bajo el guante del segunda base DJ LeMahieu.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0.

Los Angeles – Alta de la 1era: Y Puig se ponchó tirándole.
Los Angeles – Alta de la 3era: Y Puig falló con rodado a segunda.
Los Angeles – Alta de la 5ta: Y Puig falló con un globo a segunda.
Los Angeles – Alta de la 8va: Y Puig falló con elevado al jardín central.

Yoénis Céspedes

En Oakland Sonny Gray permitió cuatro imparables en siete entradas para recuperarse de su peor inicio de la temporada y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 4-1 a los Azulejos de Toronto.

Los Azulejos anotaron su única carrera con la ayuda de un extraño desafío de repetición por parte del manager John Gibbons, quien quería que su propio jugador fuera eliminado. Stephen Vogt anotó la carrera ganadora en un pásbol en la segunda entrada y los Atléticos aguantaron gracias a la labor de Gray y dos relevistas.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Oakland – Baja de la 1era: Y Cespedes falló con línea al jardín central.
Oakland – Baja de la 3era: Y Cespedes falló con rodado al campocorto.
Oakland – Baja de la 6ta: Y Cespedes falló con elevado al jardín central.
Oakland – Baja de la 8va: Y Cespedes falló con rodado al campocorto.

Related posts

Deja un comentario