Jornada poco productiva para cubanos

Jose Iglesias #1 of the Detroit Tigers hits a solo home run against the Minnesota Twins. (Hannah Foslien/Getty Images)

En una jornada de ocho partidos en Grandes Ligas, donde en cuatro de ellos hubo participación cubana, los maderos criollos se vieron apagados, cuando solo conectaron 3 hits en 24 veces al bate.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Chris Sale ponchó a 12 a lo largo de siete entradas y dos tercios y encaminó este jueves a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 3-2 sobre los Orioles de Baltimore en el primero de dos juegos.

Poco público presenció el encuentro inicial de esta jornada doble, programada tras la suspensión de los juegos pautados para el 27 y 28 de abril como consecuencia de los disturbios derivados de la muerte de Freddie Gray.

Por los Medias Blancas los cubanos José Abreu y Alexei Ramírez de 4-0.

El encuentro del cierre incluyó un enfrentamiento de novatos derechos. Chris Beck (0-1) debutó en Grandes Ligas por Chicago y Mike Wright (2-0) fue abridor por tercera ocasión luego de actuaciones sin recibir anotación ante los Angelinos de Los Ángeles y los Marlins de Miami.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 y Alexei Ramírez de 1-0.

José Iglesias – Yoénis Céspedes

Chris Iannetta bateó su cuarto jonrón con la casa llena en su carrera, el dominicano Albert Pujols y Matt Joyce también pegaron vuelacercas y los Angelinos de Los Ángeles aplastaron este jueves 12-2 a los Tigres de Detroit.

C.J. Wilson (3-3) ponchó a siete y regaló cinco bases por bolas en el primero de una serie de cuatro encuentros.

El zurdo sólo permitió una carrera en el tercer capítulo, al golpear al venezolano Miguel Cabrera –dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana– en el pie derecho con las bases llenas después de tolerar que James McCann abriera la entrada con un sencillo y de conceder dos pasaportes con dos outs.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0 y José Iglesias de 3-1, con una anotada y una producida.

Rusney Castillo

El venezolano Eduardo Rodríguez mantuvo el cero en siete innings y dos tercios para convertirse en el abridor más joven de los Medias Rojas en ganar en su debut en Grandes Ligas fuera de casa desde 1967, y Boston derrotó este jueves 5-1 a los Vigilantes para arruinar el primer partido de Josh Hamilton en su regreso a Texas.

Rodríguez (1-0), de 22 años, de antemano era el lanzador más joven de los Medias Rojas en debutar en las mayores como visitante desde que lo hiciera Roger Clemens a sus 21 años en 1985. Billy Rohr tenía 21 cuando ganó en su debut ante los Yankees de Nueva York el 14 de abril de 1967.

Por los Medias Rojas el cubano Rusney Castillo de 4-1 con una empujada.

Related posts

Deja un comentario