Grandes Ligas

José Abreu recibe fuerte pelotazo y abandona partido

José Abreu recibió un fuerte pelotazo y sale del partido, y Adolis García sigue empujando para los Vigilantes

Published on

José Abreu recibió un fuerte pelotazo y tuvo que salir del partido, pero todo parece indicar que está fuera de peligro. Adolis García sigue empujando carreras para su equipo, mientras que por los lanzadores Raisel Iglesias logró otro salvamento y Johan Oviedo sigue en busca de su primera victoria. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

MEDIAS BLANCAS – MARINEROS

Primer juego

El relevista Héctor Santiago, de los Marineros, fue expulsado luego de una revisión de los árbitros como parte del nuevo protocolo de Grandes Ligas sobre sustancias para manipular las pelotas, y Seattle venció 3-2 a los Medias Blancas de Chicago en la reanudación de un partido suspendido este sábado.

El zurdo de 33 años se convirtió en el primer pelotero en ser sancionado por tal motivo.

Taylor Trammell aportó par de cuadrangulares para la causa de Seattle, que mejoró su marca a 10-2 en sus últimos 12 partidos. Paul Sewald sacó un out para apuntarse la victoria y Kendall Graveman se hizo cargo de la novena entrada para su séptimo salvamento.

A pesar de que los Medias Blancas cayeron, el cubano Yasmani Grandal fue partícipe de las dos carreras de su equipo, anotando una en la quinta entrada y remolcando la otra en la sexta con un fly de sacrificio. En total, el receptor habanero estuvo de 2-1, con un boleto y un ponche, y fue sustituido en el noveno por un corredor tras conectar sencillo.

José Abreu, por su parte, bateó un hit en dos turnos. En el sexto capítulo recibió pelotazo y fue sustituido por un corredor.  Tuvo que abandonar el partido después de ser golpeado en la rodilla izquierda, pero los rayos X fueron negativos, según anunció el equipo. Para .241 promedia Abreu en 71 duelos.

En tanto, el cienfueguero Yoan Moncada, como tercer madero, se fue de 3-1, con una base por bolas y un ponche.

Segundo juego

Los Medias Blancas se recuperaron en el segundo choque de la jornada, ganando 7-5 a los Marineros de Seattle gracias a cuatro carreras impulsadas por Zack Collins.

Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, respondieron apoyados en Collins y el dominicano Yermín Mercedes, quien aportó dos hits y tres empujadas.

Aaron Bummer lanzó un episodio y se llevó la victoria. Liam Hendriks ingresó después del jonrón de tres carreras de Mitch Haniger en la séptima entrada y sacó dos outs para sumar su salvamento 20 de la temporada.

El receptor cubano Yasmani Grandal, por los Medias Blancas, no dio hit pero dos veces llegó a primera por boleto, y ahora acumula 58 en la temporada. En el cuarto episodio anotó, luego del pasaporte gratis. Grandal cerró la jornada de doble cartelera con average de .177.

Yoan Moncada, por su parte, falló en tres oportunidades, y también recibió base por bolas en el cuarto capítulo, para posteriormente pisar home. Su promedio es de .275.

REALES – VIGILANTES

Joey Gallo pegó de nuevo un cuadrangular, Jordan Lyles tuvo una sólida labor en el montículo por siete innings y los Rangers de Texas completaron una barrida de tres juegos, con un triunfo de 4-1 sobre los Reales de Kansas City.

Los Rangers, últimos de la División Oeste de la Liga Americana, ganaron tres duelos consecutivos por primera vez desde que barrieron a Houston en casa del 21 al 23 de mayo.

Lyles permitió siete hits, todos sencillos, y una carrera, sin pasaportes, y ponchó a cuatro en su salida más larga del año.

El cubano Adolis García sigue produciendo para los Vigilantes. Este domingo, en el primer capítulo conectó un triple que llevó para el plato la primera carrera de Texas. Fue su empujada 55 de la temporada, para seguir afianzándose como líder entre los cubanos en Grandes Ligas. En ese mismo inning anotó impulsado por el bambinazo de Joey Gallo.

Su compañero de equipo, Andy Ibañez, se fue de 4-0, como quinto madero y segunda base. El pinero ha visto acción en 15 partidos, con nueve hits, cinco remolques y average de .205.

También de 4-0 estuvo el habanero Jorge Soler, por los Reales. El cubano se tomó además un ponche para sumar 80 en la campaña, y bateó en una ocasión para doble play.

ANGELINOS – RAYS

Shohei Ohtani conectó su cuadrangular 25 de la campaña y remolcó tres carreras para que los Angelinos de Los Ángeles pusieran fin a una racha de cinco derrotas en fila, con una victoria de 6-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Ohtani también había aportado un doblete impulsor en el sexto y un triple que empató la pizarra en una séptima entrada en la que los Angelinos anotaron dos veces. El japonés suma 46 extrabases esta temporada.

Con dos outs en el octavo inning y los Angelinos ganando 5-4, fue llamado a la lomita el pinero Raisel Iglesias, quien trabajó uno y un tercio de manera perfecta, incluyendo par de ponches, para apuntarse su décimo tercer salvamento en 16 oportunidades en la presente contienda.

Por los Rays, el villaclareño Yandy Díaz se fue de 4-0, con par de ponches, bateando como primero de la alineación y custodiando la tercera almohadilla. Su average en 69 partidos es de .241.

Randy Arozarena, también por Tampa Bay, tampoco pudo pegar de hit, aunque se embasó en el cuarto episodio por boleto, para luego ser puesto out en un intento de robo de base. .263 es su promedio esta temporada.

PIRATAS – CARDENALES

Max Kranick tuvo una labor perfecta de cinco entradas en su debut en Grandes Ligas antes que una pausa de 64 minutos por lluvia lo bajara del montículo y los Piratas de Pittsburgh doblegaron 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Kranick recetó tres ponches y realizó apenas 50 lanzamientos, 36 de ellos strikes. Los Piratas ganaban 4-0 cuando la lluvia obligó a suspender el partido, lo que puso fin a la búsqueda del juego perfecto.

El dominicano Gregory Polanco y Ben Gamel pegaron cuadrangulares solitarios por los Piratas, que han ganado seis de sus últimos nueve compromisos después de una racha de 10 derrotas seguidas, la peor de la temporada. Bryan Reynolds produjo par de carreras.

El pitcher cubano Johan Oviedo, por los Cardenales, tuvo otra pésima apertura. En cuatro capítulos, permitió seis hits y cinco carreras limpias, regaló cuatro boletos y ponchó a cinco. Cargó con el revés, el séptimo de su trayectoria en Grandes Ligas, y sigue sin poder saborear las mieles del triunfo.

BRAVOS – ROJOS

Kyle Muller se apuntó su primera victoria en las Mayores, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Austin Riley pegaron cuadrangulares solitarios y los Bravos de Atlanta blanquearon 4-0 a los Rojos de Cincinnati para dividirse triunfos en la serie de cuatro partidos.

Muller, llamado de Triple A antes del encuentro, para su segunda apertura en Grandes Ligas, retiró en orden a los primeros siete bateadores que enfrentó y lanzó pelota de un hit a lo largo de cinco entradas en blanco, en las que recetó nueve ponches, la mayor cantidad de su carrera.

Cinco relevistas siguieron a Muller, para completar una labor de dos hits. Una atrapada del venezolano Ender Inciarte contra el muro del jardín central evitó un extrabase de Joey Votto en el octavo episodio.

El matancero Guillermo Heredia no conectó hit, pero anotó una de las cuatro carreras de los Bravos en el partido. Lo hizo en el tercer inning luego de que accediera a la inicial por la vía del dolor y que Acuña Jr. disparara un doble. Heredia se tomó además par de ponches, uno de ellos ante los envíos de su compatriota, el también matancero Cionel Pérez.

Precisamente, Cionel trabajó el noveno capítulo por los Rojos. No lanzaba en las Mayores desde el primero de junio contra los Filis. Este domingo, retiró por su orden a los tres hombres que enfrentó, a dos de ellos por ponche.

TIGRES – ASTROS

Robbie Grossman impulsó la carrera de la victoria en un squeeze play en la décima entrada y los Tigres de Detroit ganaron 2-1 a los Astros de Houston para dividir la serie de cuatro juegos.

Los Tigres dominaron con balance de 5-2 a los Astros en la presente temporada. En este último partido, entre ambos equipos conectaron sólo siete hits, y a Detroit le bastaron cuatro para llevarse el triunfo.

Los dos cubanos de Houston, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, no pudieron aportar esta vez desde el punto de vista ofensivo. Cada uno falló en tres turnos, con un boleto. En el caso de Yordan fue retirado par de veces por la vía de los strikes. Los dos presentan average por encima de .300.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 27 de junio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil