José Canseco quiere volver al béisbol

El ex toletero de Grandes Ligas José Canseco tiene 46 años, un historial reciente de actividades y comentarios con los que se ha ganado tremenda mala fama, y una meta que no encaja para nada con esas dos cosas: volver a jugar béisbol profesional.

El portal cibernético Business Insider informó que el cubano ha contratado al agente Nell Gamberdino para que éste le ayude a encontrar la oportunidad de integrarse a algún equipo, preferiblemente en Japón o Corea. Según el representante, Canseco está tomando todo el proceso muy en serio y sus expectativas son realistas.

Gamberdino también admite que hay buena razón para dudar de las intenciones de su nuevo cliente. Luego de escribir los libros Juiced y Vindicated, en los que detalló el uso de esteroides en las Grandes Ligas – incluyendo el suyo –, Canseco se ha dedicado a intentar lucrarse de cualquier manera al salir en un sinnúmero de reality shows y hasta participar en una pelea de boxeo entre famosos y otra de artes marciales mixtas. Perdió ambos combates.

“Debe ser chévere para la gente sentarse ahí cómodos y juzgarlo, pero esas son cosas que José tuvo que hacer por razones financieras”, comentó Gamberdino a Business Insider, al tiempo que recordó que Canseco ha perdido los más de $50 millones que ganó jugando en las Mayores.

Pero, según el agente, lo único que debe importarle a los equipos es que Canseco todavía puede batear. Aunque su última temporada en Grandes Ligas fue en el 2001, el año pasado el cubano militó con los Loredo Broncos de la United Baseball League, y bateó .385 con cuatro vuelacercas y 13 remolcadas en 11 partidos.

“Él está haciendo esto porque quiere jugar, ama el béisbol, y siente que todavía puede contribuir como jugador”, puntualizó Gamberdino.

Related posts

Deja un comentario