Jose Dariel Abreu entre los nominados al Premmio Roberto Clemente

Jose Abreu #79 of the Chicago White Sox bats against the Detroit Tigers.during the opening day game at Guaranteed Rate Field on April 4, 2017 in Chicago, Illinois. The Tigers defeated the White Sox 6-3. (Jonathan Daniel / Getty Images)
Photo Credit To Jonathan Daniel / Getty Images

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció hoy los nominados de cada uno de los 30 equipos al premio Roberto Clemente, entre los que aparecen siete jugadores latinos.

Al hacer su anuncio, Manfred calificó el galardón como el premio más prestigioso de todos los que se otorgan en el mundo del béisbol.

Los venezolanos José Altuve, de los Astros de Houston, Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, conforman el contingente hispano entre los aspirantes, que completan el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, el dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, el mexicoamericano Matt Garza, de los Cerveceros de Milwaukee, y T.J. Rivera, de origen puertorriqueño, de los Mets de Nueva York.

Entre los otros nominados al premio que reconoce a aquellos jugadores con mayor aporte a la comunidad figuran Paul Goldschmidt, de los Diamondbacks de Arizona, Jason Motte, de los Bravos de Atlanta, Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, Rick Porcello, de los Medias Rojas de Boston y Anthony Rizzo, de los Cachorros de Chicago.

También aparecen Scooter Gennett (Rojos de Cincinnati), Ian Desmond (Rockies de Colorado), Drew Butera (Reales de Kansas City), Justin Turner (Dodgers de Los Angeles), Dee Gordon (Marlins de Miami), Joe Mauer (Mellizos de Minnesota), Brett Gardner (Yankees de Nueva York) y Liam Hendriks (Atléticos de Oakland).

Completan la relación Cameron Rupp (Filis de Filadelfia), Josh Harrison (Piratas de Pittsburgh), Adam Wainwright (Cardenales de San Luis), Hunter Renfroe (Padres de San Diego), Buster Posey (Gigantes de San Francisco), Evan Longoria (Rays de Tampa Bay), Cole Hamels (Rangers de Texas), Marcus Stroman (Azulejos de Toronto) y Ryan Zimmerman (Nacionales de Washington).

En el lista aparece Cameron Maybin por Los Angeles Angels, aunque fue canjeado recientemente a los Astros.

Este miércoles será el Día de Roberto Clemente, cuando los equipos que jueguen como local reconocerán a sus respectivos nominados.

Los otros les rendirán honor a sus candidatos más adelante, cuando jueguen en casa.

Roberto Clemente, el ‘Cometa de Carolina’, falleció el 31 de diciembre de 1972 cuando se accidentó el avión en que llevaba ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto que azotó a Nicaragua ese año.

El galardón para reconocer los aportes de los jugadores a la comunidad fuera del terreno de juego se estableció en 1971 y tras la muerte de Clemente se rebautizó el premio con su nombre.

Post source : Jorge Morejón / ESPN Digital

Related posts

Deja un comentario