José Dariel Abreu será presentado el mártes

Jose Abreu # 79 of Cuba hits a solo home run in the fourth inning during the World Baseball Classic Second Round. (Chung Sung-Jun/Getty Images)

Los Medias Blancas de Chicago harán oficial, el próximo martes 29 de octubre, la contratación del cubano, José Abreu, en un acto que efectuarán en el U.S. Cellular Field de Chicago, indicó una fuente vinculada al jugador, desde Miami.

Hace un par de semanas diferentes fuentes reportaron la adquisición del slugger cubano, de 26 años de edad, por parte de los Medias Blancas, que le ofrecieron 68 millones de dólares por seis años. Ese contrato hará al poderoso primera base el agente libre internacional con el mejor pacto en la historia de las Grandes Ligas.

Con la firma de Abreu, quien desertó en agosto de este año de Cuba, la novena de Chicago espera llenar el vacío de poder en la parte media de la alineación que registraron esta temporada.

Abreu fue la máxima figura de la selección de Cuba que participó en el pasado Clásico Mundial, torneo en el que bateó .360, con tres jonrones y nueve carreras remolcadas.

En diez temporadas en el béisbol cubano, siempre con el Cienfuegos, el inicialista acumuló 184 jonrones y 593 carreras remolcadas. Su mejor campaña fue la 2011-2012, cuando ligó 37 cuadrangulares y remolcó 103 carreras.

Los Medias Blancas esperan tener en Abreu a un bateador explosivo y poderoso como lo han sido Yasiel Puig, con los Dodgers de Los Ángeles, y Yoenis Céspedes, con los Atléticos de Oakland.

Related posts

2 Comments

  1. Nesty

    Decirle a todos los fanaticos del beisbol cubano, ke Abreu no es ni Cespedes ni Puig, ojala le vaya bien pero sus caracteristicas son diferentes

    Reply

Deja un comentario