Abreu cerca de firmar con Medias Blancas

Jose Dariel Abreu # 79 of Cuba celebrates after hits a solo home run in the World Baseball Classic. (Chung Sung-Jun/Getty Images)

En las últimas horas de este jueves varias fuentes reconocidas dentro del mundo de las Grandes Ligas informaron que el cubano José Dariel Abreu está cerca de acordar con los Medias Blancas de Chicago por seis años y 68 millones de dollares.

Ya en la tarde se confirmaba que solo tres equipos seguían en la batalla por quedarse con el fornido bateador, Medias Rojas, Astros y Medias Blancas continuaban en las negociaciones.

Más tarde un reporte de Ken Rosenthal, periodista de Fox Sports, desde su cuenta de twitter anunciaba el posible pacto del cubano con el equipo de Chicago:

Jose Abreu finalizing terms on six-year, $68M deal. Club expected to be #WhiteSox. Deal will be largest first-time contract for int’l player
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) October 18, 2013

Posteriormente Jesse Sanchez de MLB.com confirmó el reporte de Rosenthal y agregó que solo quedaba pendiente un examen físico para que se concretara el acuerdo:

Sources confirm @Ken_Rosenthal’s report: Abreu 6 years, $68 million pending physical with CWS. #Astros & #RedSox were also in hunt today.
— Jesse Sanchez (@JesseSanchezMLB) October 18, 2013

Si en definitiva se concreta el pacto, sería el más alto para un agente libre internacional superando al japones Yu Darvish (6 años, 56 millones con los Rangers).

El cienfueguero se convertiría además en el cubano mejor pagado de la historia y se uniría a sus compatriotas Alexei Ramírez y Dayan Viciedo dentro de la nómina de la ciudad de los vientos para la próxima temporada.

Related posts

Deja un comentario