José Iglesias feliz por volver al Fenway Park

Jose Iglesias #1 of the Detroit Tigers hits a hit in front of Salvador Perez of the Kansas City Royals. (Gregory Shamus/Getty Images)

José Iglesias no tiene que preocuparse mucho por lo que está en juego desde el punto de vista financiero durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El tendrá una bonificación pase lo que pase.

Eso es lo que pasa cuando tus dos equipos llegan a la Serie de Campeonato.

“Yo lo vi venir”, dijo Iglesias. “Dos grandes organizaciones y dos grandes equipos. Boston ha estado jugando muy bien. Es un equipo increíble.”

Después de haber comenzado la temporada con los Medias Rojas, “Candelita” será el campocorto de los Tigres en el primer juego del sábado por la noche. El jugó un papel importante para que ambos equipos llegaran hasta aquí. El les resolvió muchos problemas a ambas escuadras.

El cubano defendió el campocorto y la esquina caliente para Boston mientras que con Detroit se desempeñó casi todo el tiempo como torpedero.

El 31 de julio pasado, fecha límite de cambios, los Tigres adquirieron a Iglesias en un cambio múltiple, pensando en la inminente suspensión de Jhonny Peralta por su implicación en el escándalo de la Biogénesis.

“Todo el mundo estaba muy tranquilo sobre lo que estaba pasando con Jhonny”, dijo el lanzador Justin Verlander. “Pero la llegada de José al equipo encendió la alarma de que algo sucedería con Jhonny.”

Esta fue la primera temporada completa Iglesias en las Grandes Ligas, mientras que Peralta será agente libre, por lo que el habanero podría ser el campocorto regular de los Tigres en los próximos cinco años.

“Es un jugador joven excelente, no hay duda sobre eso”, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. “Creo que la gente tiene una tendencia a olvidar lo joven que es. Es un jugador con mucha energía, a veces demasiada, con un excelente futuro. Él trabaja bien. Todos sabemos de su capacidad defensiva. Creo que va a ser un buen bateador en algún momento. El ha sido de gran valor para nosotros.”

Los Medias Rojas tampoco han olvidado lo que Iglesias hizo por ellos. Además de su excelente defensa, el joven de 23 años bateo para .330 con un porcentaje de embasado de .376 y slugging de .409 antes de ser cambiado. Pero fue el trabajo con el guante que le hizo un favorito de los fanáticos en el Fenway Park.

“Él jugó muy bien”, dijo el segunda base Dustin Pedroia, quien fue mentor de Iglesias. “Estuvo bateando sobre .400 durante mucho tiempo y su defensa fue increíble. Él hizo mucho por nosotros cuando Stephen Drew y Will Middlebrooks no estaban.”

El canje atrapó a Iglesias por sorpresa. “Yo estaba en shock”, dijo Iglesias, quien firmó con los Medias Rojas en el 2009 después de salir de Cuba. “Yo había estado en la organización desde hace cuatro años, conocía bien a todos y de pronto tenía que empezar de nuevo. Yo estaba en shock, pero al final esto es un negocio.”

Peralta volvió para los últimos tres partidos de la temporada y fue trasladado al jardín izquierdo para mantener el guante de Iglesias en el campo corto.

En el quinto desafió de la Serie Divisional, Leyland colocó a Jhonny en el cuadro pues quería un bate de potencia adicional en la alineación, mientras Iglesias vio el partido desde el banco.

Los Tigres también contaban con Justin Verlander en el montículo, un lanzador ponchador al que le batean muy poco por el infield.

Para los partidos que se avecinan los Tigres contarán con los abridores Doug Fister, Rick Porcello y Aníbal Sánchez quienes están en el top ten de lanzadores a los que le batean rodados, por lo que una buena defensiva es vital para los Tigres.

“Es su decisión pensando en lo mejor para el equipo”, dijo Iglesias. “La importante es que estamos tratando de ganar cada juego, ayudaré al equipo tanto como sea posible. Jhonny es parte del colectivo. Él es un buen jugador y me ha ayudado mucho.

“Es una sensación increíble, ver estos dos equipos en la serie de campeonato y jugar contra los Medias Rojas de Boston. Jugar en el Fenway Park es divertido, los fans son increíbles. Son dos grandes organizaciones. Lo vi venir.”

Related posts

1 Comment

Deja un comentario