José Iglesias. Segunda parte de Rey Ordoñez?

Cuando los Medias Rojas pactaron con el cubano Jose Iglesias en el 2009, había un consenso unánime de sus habilidades con el guante, solo quedaban despejar las dudas sobre su ofensiva.

El joven torpedero deslumbró a muchos durante su primera temporada en el 2010 en las menores (A- y AA), bateando para .295 durante 70 partidos, pero en el 2011, jugando con el equipo Pawtucket de Triple-A su promedio descendió a .235.

Sus detractores volvieron a la carga a pesar de sus habilidades defensivas. “Claro que es un gran defensor, pero él no puede batear”, dijo un reconocido scout. “Para mí, él es Rey Ordóñez, Parte II”.

Junto a Iglesias, Will Middlebrooks, Ryan Lavarnway y Alex Wilson forman un grupo de prospectos que deben estar listos para dar un paso superior al béisbol de Grandes Ligas este año. Todas las dudas serán despejadas en el Parque Jetblue durante los entrenamientos de primavera de los Medias Rojas.

En el caso de José Iglesias ya tiene algo adelantado, su guante ya es de Grandes Ligas, solo tiene que mejorar considerablemente su ofensiva. El habanero todavía es muy joven, apenas 21 años, por lo que es prematuro afirmar que es un descarte con el madero, pero se considera que este será un año crucial para su futuro como pelotero profesional.

Related posts