Joven lanzador cubano sobresale en tope

Starting pitcher Norge Luis Ruiz in exhibition baseball game against the United States in Papillion, Neb., (Nati Harnik - AP Photo)

(AIN) – El lanzador Norge Luis Ruiz sobresalió en función de abridor, en el tercer partido del Tope Cuba-Estados Unidos de béisbol, a pesar de que su equipo perdió una carrera por cero, en esta ciudad norteamericana.

Con escenario en el estadio Werner Field, el novato Ruiz permitió una limpia en siete episodios y un tercio de labor, propinó 11 ponches y regaló dos bases por bolas, pero tuvo un gran rival en Randon Finnegan.

Finnegan también brilló desde el box, al admitir solo tres indiscutibles y ponchar a 10 bateadores rivales en siete entradas, para conseguir el tercer éxito de la selección universitaria.

Pienso que dominé la batería del plantel anfitrión y estoy muy contento. Creo que nunca lo olvidaré a pesar de que no pudimos alcanzar la victoria, declaró.

En relación con las tres derrotas sufridas por la escuadra antillana, el novato cubano consideró que el equipo está bien, solo que estamos enfrentando un pitcheo de un nivel muy alto, con lanzadores de 96 y 97 millas.

Salí a hacer mi trabajo, a entregarme por entero desde el montículo como siempre. No se ganó, pero fue un gran partido, argumentó.

Centré mi trabajo en el rompimiento, ya que en los anteriores desafíos estudié a los bateadores rivales contrarios y me percaté que tenían dificultad con ese tipo de envíos, dijo.

Al responder a las preguntas de la prensa cubana acreditada, el atleta camagüeyano explicó que en el cuarto inning le conectaron dos elevados cortos a los jardines, después le roletearon por el cuadro y le batearon un fly de sacrificio, con el cual entró la anotación.

Los errores se pagan caro y el director Víctor Mesa, quien me felicitó por el trabajo, me lo señaló, ya que debí tirar afuera la recta y no en la zona de bateo.

Sobre su designación como abridor dijo que eso depende de la decisión de Mesa, quien le dio la bola. Salí en busca de la victoria. Me dieron la oportunidad y pienso que lo hice bien, expresó.

Related posts

Deja un comentario