Kendrys aconseja a Yoenis Céspedes

ESPNdeportes.com — Kendrys Morales conoce la historia. El también pasó por eso hace algunos años y ahora quisiera darle algunos consejos a su compatriota Yoenis Céspedes.

“Le digo a Céspedes que siga esfonzándose igual como lo hizo antes de firmar y como lo mostraron esos videos que hicieron sus agentes en República Dominicana”, dijo Morales el domingo en el campo de entrenamiento de los Angelinos de Los Ángeles.

“Que se concentre y bajo ningún concepto se distraiga, por ninguna razón. Grandes Ligas es el nivel más alto, uno que el muchacho no ha jugado anteriormente, y necesitará siempre estar enfocado en el trabajo”, agregó Morales.

Céspedes, de 26 años, firmó recientemente un acuerdo por cuatro años y $36 millones de dólares con los Atléticos de Oakland, solamente algunos meses después de escapar de Cuba y establecer residencia en República Dominicana.

Céspedes se encuentra en Dominicana esperando una visa de trabajo para reportarse a los entrenamientos de los Atléticos en Phoenix, Arizona, apenas a 10 minutos de Tempe, donde están Morales y los Angelinos.

Al igual que Céspedes, Morales brilló intensamente en el torneo interno y la selección nacional de Cuba antes de abandonar el país. En el 2002, con 19 años de edad, el inicialista Morales tuvo la mejor temporada de todos los tiempos de un novato en la pelota cubana, bateando .324 con 21 jonrones y 82 impulsadas. En su último año en Cuba, el jardinero Céspedes bateó .331 con 33 jonrones y 99 impulsadas.

“Habrá mucha presión, le dieron mucho dinero y la gente estará esperando que lo justifique inmediatamente”, dijo Morales sobre su compatriota. “El muchacho tiene un gran talento y eso se impondrá en el terreno, pero no debe distraerse”, agregó.

Morales, quien fue señalado por el mánager Mike Scioscia para ser el bateador designado y protector de Albert Pujols en la alineación de los Angelinos en el 2012, escapó de Cuba en 2004, se estableció en Dominicana y al final del año fue firmado por los Angelinos por seis temporadas y $3 millones de dólares.

A diferencia de Céspedes, quien irá al campo de los Atléticos a reclamar un puesto como regular, Morales, tuvo que esperar cinco años para estar en la alineación diaria en las ligas mayores.

Morales, de 28 años, peleó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2009 y estaba en ruta a otra gran temporada en 2010 cuando se quebró un tobillo mientras celebraba un jonrón con las bases llenas para terminar un partido en mayo.

El toletero ha estado entrenando sin molestias por dos semanas, pero no jugará en los primeros partidos de exhibición de su equipo. Irónicamente, Los Angeles y Oakland se enfrentarán el 5 de marzo en la apertura de la Liga del Cactus.

“No recibes toda esa atención sin tener un gran talento. El muchacho estará bien, es un gran pelotero”, dijo Morales, quien ostenta la nacionalidad dominicana desde el 2006.


Related posts

Deja un comentario