Kendrys Morales con rigidez en su tobillo

El toletero de los Angelinos de Los Angeles Kendry Morales dice que todavía siente rigidez en su tobillo izquierdo al correr y que no sabe si estará listo para el Día Inaugural.

“Si no estoy listo, estoy mentalmente preparado para esa situación,” dijo Morales. “Ya se que eso es una posibilidad.”

Los médicos le colocaron seis tornillos a Morales en su tobillo izquierdo en junio pasado, poco después que se lastimará al saltar en medio de una celebración por haber conectado un jonrón con las bases llenas para acabar un partido el 29 de mayo. Morales dice que podía correr a un “50 a 60 por ciento,” antes de llegar a Arizona para los entrenamientos primaverales, pero los Angelinos detuvieron su programa de carreras por ahora.

Morales dice que no siente dolor cuando toma prácticas de bateo.

El equipo depende mucho del regreso de Morales para competir. Lideró a los Angelinos con 34 bambinazos y 108 RBIs en el 2009, cuando terminó quinto en la votación del JMV. Los Angelinos añadieron al jardinero veterano Vernon Wells mediante cambio con los Azulejos de Toronto el mes pasado, pero vieron frustrados sus intentos de mejorar su ofensiva, que llegó 19ª entre todos los equipos en el béisbol.

Los médicos del equipo examinaron a Morales la semana pasada en Anaheim y el manager Mike Scioscia dijo que el pronóstico del primera base y bateador ambidiestro es “muy bueno.” Morales dijo que ganó cerca de 10 libras de peso en este invierno en parte porque no pudo correr desde enero. Tiene una cicatriz de seis pulgadas de largo en su tobillo.

“A corto plazo, vamos a ayudarlo en lo que necesite hacer,” dijo Scioscia.

Scioscia dijo que “no tiene dudas” que Morales estará listo para el Día Inaugural el 30 de marzo.

“Nos sentimos muy cómodos con el calendario, en el sentido que esperamos que él esté al 100 por ciento para el principio de la temporada,” dijo Scioscia.

Related posts

Deja un comentario