Kendrys Morales está encendido con el bate

Enrique Rojas – ESPNDeportesLosAngeles.com. El bateador designado cubano de los Angelinos de Los Angeles, Kendrys Morales, bateó de 4-4 con un doble y dos carreras anotadas, el sábado, en la derrota de su equipo 6-3 ante los Reales de Kansas City. En los dos primeros juegos de la temporada lleva de 7-5 (.714) y ha pegado imparables en cinco turnos consecutivos.

“No pensé que regresaría así, pero trabajando fuerte todos los días pude recuperar la forma”, dijo Morales, quien no jugaba con los Angelinos desde el 29 de mayo del 2010 por una lesión en el tobillo izquierdo.

“Las cosas están saliendo bien, pero aún necesito hacer ajustes”, dijo Morales, quien ha bateado al menos un imparable en seis partidos consecutivos desde el 25 de mayo del 2010. No pegaba cuatro imparables en un encuentro desde el 22 de septiembre del 2009, contra los Yankees de Nueva York.

“Bien, físicamente mostró en los entrenamientos que estaba tomando el ritmo de su swing y estaba confiado en que podía trasladar ese ritmo a la temporada en un corto tiempo”, dijo el manager Mike Scioscia de Morales, quien bateó .367 (30-11) en 13 juegos de exhibición.

“El cubano que más batea, ese es Kendrys. Una máquina de batear”, dijo el dominicano Albert Pujols, la nueva estrella en la alineación de Los Angeles.

Get the Flash Player to see this content.

Morales, quien se quebró el tobillo mientras celebraba en el plato con el resto de sus compañeros un cuadrangular con las bases llenas que dejó en el terreno a los Marineros de Seattle, no ha mostrado sentir algún tipo de incomodidad corriendo las bases. Una gran bolsa de hielo en el pie izquierdo después de los partidos es el recordatorio de las dos operaciones a que fue sometido en los últimos 23 meses.

“Me he sentido bien, lo he forzado bastante y no he sentido molestias corriendo”, dijo Morales. “Para estar jugando a este nivel tienes que estar en un ciento por ciento de condiciones”, agregó. “Si algunas veces parece que cojeo un poco, es porque aún necesito tener más confianza”, dijo Morales.

Scioscia no anunció si Morales estaría en la alineación el domingo por tercer día consecutivo o, por si el contrario, planea descansarlo hasta que su tobillo esté más fuerte. “Estoy preparado para jugar todos los días. Trabajé mucho en los últimos dos años para jugar a tiempo completo cuando regresara, pero la decisión de ponerme en la alineación la tiene el manager”, dijo Morales.


Related posts

Deja un comentario