Kendrys Morales firma oficialmente

Seattle Mariners' Kendrys Morales connects for a three-run home run against the Oakland Athletics. (AP Photo/Elaine Thompson)

Después de tres años consecutivos con 90 o más derrotas, el gerente general de los Mellizos de Minnesota, Terry Ryan está esperando hacer una excepción esta temporada, firmando al agente libre que pueda mantener a su equipo como uno de los contendientes el resto del verano.

Por este motivo, Minnesota firmó al primera base y bateador designado Kendrys Morales por un año de acuerdo, prorrateado, por $12 millones de dólares este domingo.

El pelotero cubano, quien promedió .277 con el bate, con 23 jonrones y 80 carreras remolcadas en 156 juegos con los Marineros de Seattle la campaña pasada, había estado entrenando en Miami por su lado mientras estaba a la espera de que algún equipo lo firmara.

“¿Por qué no con los Mellizos?”, Ryan se preguntó durante la conferencia de prensa donde se anunció la firma. “He leído que había un puñado de clubes que estaban tras Kendrys. Estuvimos a la cabeza de mucho de esos clubes en los standings”.

Los Mellizos han tenido 291 juegos perdidos en las últimas tres temporadas, pero tienen una marca de 29-31 este años, cinco juegos por detrás del líder de la División Central de la Liga Americana y a dos y medio de los standings por el comodín.

Morales, quien cumplirá 31 años de edad el 20 de junio, había permanecido sin firmar porque los equipos estaban reacios a renunciar a una compensación por una selección de primera ronda para ficharlo. Dado que los Mellizos lo firmaron después del draft de GL, no tienen que renunciar a una selección codiciada.

La porción prorrateada en el contrato de Morales le podría dar a ganar aún más de $7.4 millones.

“Simplemente tenía sentido”, dijo Ryan, quien está de regreso en la gerencia general después de que estuvo alejado durante el entrenamiento primaveral librando una batalla con el cáncer de piel.

Para Morales, el contrato le ofrece una oportunidad de proveer mayor poder a unos Mellizos inconsistentes a la ofensiva en una urgencia desesperada por firmar a un bateador designado de tiempo completo.

“No ha sido fácil para un jugador de béisbol mirar los juegos de pelota cuando sabe que puede jugar”, dijo un intérprete de Morales. “Por eso tienes que ser fuerte mentalmente y estar preparado para cuando venga esa oportunidad, estés listo para hacerlo y lo hagas”.

En 620 juegos en su carrera, Morales tiene 102 cuadrangulares y 345 remolcadas. Además perdió año y medio después de romperse una pierna cuando celebraba un jonrón el 29 de mayo de 2010, cuando estaba con los Angelinos de Los Ángeles.

Related posts

Deja un comentario