Kendrys Morales será evaluado en Colorado

El toletero Kendrys Morales se encuentra esta semana en Vail, Colorado para someterse a una serie de pruebas que determinarán si podrá intensificar la rehabilitación de la fractura de su tobillo izquierdo, que lo ha alejado del béisbol activo desde mediados de la temporada 2010.

“Ya veremos si es capaz de acelerar al siguiente nivel e iniciar actividades de béisbol más rigurosas”, dijo Jerry Dipoto, Manager General de los Angelinos. “Yo no diría que esta semana tengamos respuestas definitivas sobre el regreso de Kendrys para el 2012, pero pudiéramos salir más optimistas”.

Morales, bateó .306 con 34 jonrones y 108 carreras impulsadas en el 2009, pero se fracturó la pierna izquierda al saltar en el plato después de conectar un Grand Slam decisivo el 29 de mayo de 2010.

Se sometió a una cirugía en junio, pero pudo regresar en la primavera pasada y tuvo una segunda cirugía en el mes de mayo, realizada por el Dr. Thomas Clanton, en Colorado, que lo dejó fuera de la temporada 2011.

Morales ha estado realizando carreras con aditamentos especiales que aligeran la carga sobre la pierna afectada, pero los Angelinos no conseguirán un mejor diagnostico hasta que no se someta a actividades físicas más fuertes.

Si Morales alcanza una forma cercana a la del 2009, podría ser un complemento formidable para una batería reforzada con la llegada del toletero dominicano Albert Pujols.

“Las últimas noticias han sido siempre positivas, y tenemos la esperanza de un retorno saludable”, dijo Dipoto. “Con la profundidad que tenemos en las esquinas, no vamos a depender de su regreso para el día de la inaugural, pero estamos optimistas de que podría suceder.”

Related posts

Deja un comentario