Kendrys regresa y Angelinos ganan

Kendrys Morales ya había anticipado el torrente de emociones que lo embargaría cuando volviera al plato por los Angelinos de Los Angeles por primera vez en casi dos años.

Después de todo lo que sufrió para regresar al Angel Stadium, el toletero cubano lucía de lo más sereno.

“Ponerse nervioso es cosa de chicos”, dijo Morales con una risita.

Aunque el debut del quisqueyano Albert Pujols concentra todo el interés este fin de semana en Anaheim, el regreso de Morales después de recuperarse de una fractura de tobillo también es motivo de festejos.

Morales regresó a la alineación como bateador designado, sexto en el orden, cuando Los Angeles recibieron a los Reales de Kansas City el viernes por la noche en su primer partido de la temporada.

El regreso de Kendrys fue muy bueno pues bateo un sencillo en tres turnos al bate. Este hit fue el que prendio la chispa en el final de la octava con un out. Al llegar a la inicial el cubano fue sustituido por el corredor emergente Alexi Amarista quien a la postre anotaria la primera carera del partido y la primera de un rally de cinco, suficientes para la victoria de los Angelinos con marcador final de 5-0.

Por los Reales de Kansas City el cubano Yuniesky Betancourt abrio como camarero y bateo de 3-1. Mientras que el receptor Brayan Peña tambien despachó sencillo en tres turnos y ocupó el octavo cupo de la alineación.

“Siempre tuve pensamientos positivos” dijo Morales. “Siempre pensé que si me esforzaba, podría volver a donde tenía que estar … Uno lo siente un poco. Uno se emociona porque ha estado alejado durante dos años, pero tiene que controlar sus emociones porque la temporada será larga”.

La vez pasada que Morales jugó en las mayores fue el 29 de mayo de 2010. Ese día se fracturó el tobillo izquierdo cuando saltó al plato para celebrar un grand slam que puso fin al partido. Después de varias operaciones y contratiempos, por fin pudo incorporarse a la pretemporada y jugar con sus compañeros.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, no vio motivos para demorar el regreso de Morales. Lo incluyó en la alineación inmediatamente, mientras el veterano venezolano Bobby Abreu, que no se encuentra en un buen momento, inició la temporada como suplente.

“Luce tan bien como siempre, de veras”, dijo el jardinero Torii Hunter. “Ha sido un camino arduo para él, pero está regresando a donde estaba y necesitamos su bate. Es un toletero increíble. Espero que la gente no lo haya olvidado”.

¿Cuánto tiempo estuvo ausente? Cuando se lesionó, todavía se lo conocía como Kendry Morales, un error en su nombre que no se molestó en corregir hasta que se vio envuelto en un caso judicial el año pasado en torno a un agente deportivo acusado de robarle más de 300.000 dólares.

Su recuperación de prolongó por varios intentos de regreso fallidos. Al principio creyó que regresaría a finales de 2010, después aseguró que lo haría al comienzo de la temporada pasada, pero su tobillo se resintió de las curaciones rápidas y requirió nuevas operaciones.

Morales considera que ha recuperado sus fuerzas, aunque casi no recuerda esa sensación. Puede batear y correr las bases sin restricciones, y para Scioscia eso es suficiente.


Related posts

Deja un comentario