Kendrys se perderá el resto de la temporada

El cubano Kendry Morales, de Angelinos de los Angeles, fue sometido a una operación quirúrgica en el pie izquierdo y se perderá el resto de la temporada en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol, informó hoy la franquicia.

Los detalles sobre el alcance de su fractura de peroné y de cualquier posible daño a los huesos de su tobillo no fueron revelados. Los Angelinos aseguraron a los medios de comunicación que la lesión ha sido totalmente reparada y se descarta cualquier daño crónico.

La cirugía había sido pospuesta por el médico del equipo, Lewis Yocum, debido a la inflamación del tobillo y fue realizada por el especialista en tobillo Phillip E. Kwong.

Inicialmente se tenía la esperanza de su retorno a finales de la temporada, pero el regreso será para la próximo año, cuando Morales se incorpore a los entrenamientos de primavera de los Angelinos.

Morales se fracturó el tobillo izquierdo tras conectar un jonrón con las bases llenas que decidió el partido 5-1 frente a los Marineros de Seattle el 29 de mayo.

La inesperada lesión ocurrió cuando el inicialista cubano recorrió todas las bases y al llegar al plato dio un salto para festejar el recibimiento que le tributaban sus compañeros pero al caer se quebró la pierna.

En la actual contienda Morales encabezaba al equipo ofensivamente con 11 cuadrangulares, 39 impulsadas y 290 de promedio.

Una gran campaña tuvo Morales en 2009 al compilar 173 indiscutibles, 34 bambinazos y 108 impulsadas con promedio de 306 en 152 partidos.

Related posts

Deja un comentario