Kendrys y Yunel logran nuevos pactos

Los cubanos Kendry Morales y Yunel Escobar evitaron los engorrosos procesos del arbitraje salarial y acordaron pactos con sus respectivos equipos para iniciar la próxima temporada de Grandes Ligas.

Morales llegó a un acuerdo de $2.975 millones con los Angelinos de Los Angeles que tendría un bono de $50,000 si cumple al menos 550 comparencias a la caja de bateo en la venidera campaña.

Sin duda, el inicialista habría logrado mucho más en la mesa de negociaciones de no haber sufrido una fractura en la pierna el 29 de mayo de una manera absurda: celebrando un batazo que le dio el triunfo a su equipo.

El cubano tuvo una tremenda actuación en el 2009, cuando terminó quinto en la votación para elegir al Jugador Más Valioso de la Liga Americana al batear para .306 con 34 jonrones y 108 carreras impulsadas.

“No tengo razones para dudar de mi regreso a un ciento por ciento”, expresó Morales a la prensa angelina. “El doctor dijo que estaba en buenas manos y que todo fue bien”.

De cualquier modo, para Morales el nuevo salario representa un aumento en comparación con los $1.2 millones que ganó en el 2010, cuando se cumplió el último año de un contrato por seis temporadas que firmó después de abandonar Cuba en el 2004.

Por su parte, los Azulejos de Toronto recompensaron a Escobar con un acuerdo de $2.9 millones, luego de que el torpedero de La Habana levantara notablemente sus números tras el canje que lo llevó de Atlanta al otro lado de la frontera estadounidense.

Para Escobar este salario representa un aumento del 566.7 porciento en relación con los $435,000 que percibió en la pasada contienda, pero los Azulejos estiman que el cubano está a punto de redondear una campaña de ensueño en el 2011.

Escobar, que terminó en el puesto 20 en la votación para el Jugador Más Valioso en el 2009, comenzó muy mal con los Bravos en el 2010 y cuando llegó a Toronto apenas tenía un cuadrangular.

Sin embargo, los aires del norte le vinieron bien y con los Azulejos conectó para .275 con cuatro cuadrangulares y 16 impulsadas.

Related posts

Deja un comentario