La paciencia: ¿Nueva herramienta de Puig?

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers bats against the Arizona Diamondbacks during the MLB game. (Christian Petersen/Getty Images)

De acuerdo con los expertos, para poder ser un jugador completo se necesita cinco habilidades específicas, y por eso es que muchas veces se oye a los narradores decir que un pelotero es “un jugador de cinco herramientas”

Más allá de las estadísticas, los estudiosos se van en busca de elementos como son la velocidad de home a primera o en las bases, el poder, el tacto, la capacidad de fildear y la potencia de los tiros.

Desde sus inicios en las Serie Nacionales en Cuba, el cienfueguero Yasiel Puig ha sido catalogado como un jugador de cinco herramientas.

Tras su debut en las Grandes Ligas con los Dodgers de los Angeles, Puig ha impresionado a todos los expertos y fanáticos del béisbol con su juego pimentoso y haciendo alarde de las cinco armas fundamentales para ser un superestrella.

En los últimos días el cubano ha incorporado otro elemento más a su arsenal, que lo hace un bateador aun más difícil para los lanzadores que tienen la tarea de dominarlo, la paciencia.

En sus primeros 42 partidos el novato de los Dodgers negoció solo siete boletos, pero en los últimos 14 desafíos ha recibido 12 bases por bolas, incluyendo tres en el partido del miércoles.

El manager Don Mattingly dijo que su jardinero derecho estaba “cada vez más y más paciente en el plato y menos impulsivo.”

Era de esperar que los lanzadores contrarios buscaran fórmulas para que el joven de 22 años le hiciera swing a lanzamientos fuera de la zona de strike.

“Un Equipo tuvo éxito aplicando esta táctica y enseguida los otros comenzaron a usarla contra Puig” señaló Mattingly, aunque no quiso poner ejemplos.

“Pero si deja pasar las bolas fuera de la zona de strike, entonces los lanzadores tienen que ir buscar otra zona, y eso es lo que realmente está sucediendo, por eso han aumentado la cantidad de pasaportes al cubano”, concluyó Mattingly.

Según el manager, la paciencia trae más dividendo que la agresividad en el cajón de bateo. “Yo puedo ir a batear y ser agresivo con todos los lanzamientos que me tiren, pero eso no quiere decir que pueda batear”

Al terminar el juego de ayer jueves, Puig bateaba para promedio de .377 con 11 jonrones y 25 remolques en 57 partidos.

Será Puig un pelotero de seis herramientas?

Related posts

1 Comment

  1. Roberto

    Para mi en lo que he leído y visto de él las tiene, yo diría además que tiene un carisma que lo diferencia del resto, lo digo yo que soy cubano y conozco desde Cuba a los demás, a él lo he conocido acá, no vivo en EEUU, pero sigo la pelota de Grandes Ligas como buen cubano

    Reply

Deja un comentario