Leones confirmó a Henry Urrutia

Henry Urrutia #51 of the Baltimore Orioles gets ice put on his head by Jonathan Schoop #6 after hitting the game winning home run in the ninth inning against the New York Mets. (Photo Getty Images)

Los Leones del Caracas continúan trabajando fuerte para reforzar la nómina de foráneos de cara a la próxima zafra y confirmaron la llegada del jardinero Henry Urrutia.

El cubano, de 28 años de edad, pertenece a los Orioles de Baltimore y tiene experiencia de Grandes Ligas.

Este año brilló en la sucursal triple A de los oropéndolas. En 115 juegos ligó 10 jonrones, 53 empujadas y .291 de AVG. Con el equipo grande jugó 10 encuentros (34-9) este 2015, además de una previa experiencia en su año debut, en 2013, donde disputó 24 juegos.

“Muy emocionado porque pronto estaré con el mejor equipo venezolano, gracias a los fans por el apoyo y a los @leones_cbbc por la oportunidad”, escribió el cubano a través de la red social Twitter.

“Es un pelotero zurdo con fuerza y capacidad de conectar para cualquier parte del estadio. Batea para promedio y es muy inteligente en el plato. Debería ayudarnos mucho en la parte media de la alineación. Defensivamente es un jugador sólido, con buen brazo y agresivo”, indicó Alfredo Pedrique, estratega de los Leones del Caracas, informó el departamento de prensa.

Además del cubano Urrutia también están confirmados los jardineros Félix Pérez, Aharon Eggleston, Ben Gamel y Wynton Bernard; y los lanzadores Josh Martin, Mark Montgmery, Rubén Alanis, Cory Riordan, Joseph Gardner, Shunsuke Watanabe y Buddy Boshers.

Publicado en liderendeportes.com por Manuel Bitar.

Related posts

Deja un comentario