Leonys Martín es canjeado a los Marineros

Texas Rangers center fielder Leonys Martin singles in the ninth inning of a baseball game against the Baltimore Orioles. (AP Photo/Patrick Semansky)

Entre las prioridades en la lista de deberes de Jerry Dipoto cuando asumió como gerente general de los Marineros de Seattle fue contar con un grupo de jardineros atléticos capaces de defender en las amplias dimensiones del estadio del equipo.

Encontrar un jardinero central era esencial, y Dipoto cumplió con esa tarea el lunes. Los Marineros adquirieron al cubano Leonys Martín, de Texas como parte de un canje que involucró a cuatro jugadores y en el que enviaron al relevista derecho Tom Wilhelmsen a los Vigilantes.

“Creo que hemos adquirido a uno de los mejores jardineros defensivos. Ha estado entre los mejores en la liga los últimos tres años”, dijo Dipoto. “Viene de un mal año y francamente ese es el tipo de momento cuando se adquiere a jugadores. Había una oportunidad para poder adquirirlo y la aprovechamos”.

Texas también obtuvo al jardinero James Jones en el acuerdo y un jugador que será designado después, en tanto que Seattle recibió al relevista derecho Anthony Bass. Fue el tercer canje significativo consumado por Dipoto en las últimas dos semanas.

Martín aceptó un pacto de 15,5 millones de dólares por cinco años con los Vigilantes en mayo de 2011, con un bono de 5 millones por firmar. En su momento fue uno de los contratos más jugosos para un cubano, previo a los acuerdos conseguidos por José Abreu y Yoenis Céspedes.

Martín abandonó la selección cubana en un torneo universitario en Japón a mediados de 2010.

Viene de una campaña de floja producción ofensiva con los Vigilantes, pero es excelente en defensa y lo más seguro es que quedará como el jardinero central. Martín bateó para .219 en 95 juegos, perdiéndose buena parte de agosto y septiembre tras la fractura de un hueso de la mano derecha, pero acabó con 13 asistencias desde los jardines. El equino no lo incluyó en el roster de postemporada y rechazó ir a Arizona para seguir entrenando.

Con Martín fuera, el novato Delino DeShields se destapó como titular del bosque central y primer bate de los Vigilantes.

El gerente general de Texas, Jon Daniels, dijo que la negativa de Martín de ir a Arizona fue algo el club pudo haber hecho caso omiso, pero que al final fue un “factor secundario” en el deseo de concretar el canje.

Wilhelmsen tuvo foja de 2-2 y 3.19 de efectividad con 13 salvados tras quedar como cerrador al cierre de la campaña. Texas lo vislumbra como otra variante en un bullpen que ya era fuerte.

Related posts

Deja un comentario