Leonys Martin inicia su paso en las Mayores

Leonys Martin of the Texas Rangers during a spring training game against the Kansas City Royals at Surprise Stadium Arizona. (Source: Rob Tringali/Getty Images North America)

Carlos Nava | ESPN.com

Leonys Martin llegó al Minute Maid Park de Houston y en su casillero preguntó si la rutina previa al juego era igual que en todos los partidos y si había diferencias.

Para Martin y otros cuatro peloteros de los Rangers, este domingo fue un día especial, su primero inaugural de temporada en las Grandes Ligas.

“Para esto he trabajado dos años en Estados Unidos y toda mi vida desde que nací en Cuba”, dijo Martin casi con lágrimas en los ojos dos horas antes de comenzar el partido inaugural de temporada contra los Astros en Houston.

“Ha sido un proceso de ajuste largo en todos los sentidos, dentro y fuera del terreno de juego”, añadió. “Tal vez más difícil fuera del campo que adentro”.

Martin llegó de su natal Cuba en mayo del 2011 a Arlington contratado por los Rangers, quienes lo asignaron a Ligas Menores, a pesar de que en su país era un estrella seleccionado nacional. Era difícil para él pensar en la titularidad en Grandes Ligas cuando el dueño de la posición era Josh Hamilton, uno de los mejores peloteros de la Gran Carpa.

“Yo quiero escribir mi propia historia sin compararme con Hamilton”, dijo Martin. “Josh es un gran pelotero, una súper estrella que me ayudó mucho desde que llegué aquí. Lo respeto muchísimo”.

Martin compitió en el campamento primaveral por la titularidad con Craig Gentry y su apertura en el juego contra los Astros tampoco significa que ganó el puesto.

El manager Ron Washington dijo que según el lanzador rival será su patrullero en la padera central.

“Leonys es zurdo y Gentry es derecho”, dijo el manager. “Ambos hicieron un gran trabajo en la primavera y están listos para jugar”. Además de Martin, los lanzadores Michael Kirkman, Joe Ortiz y Tanner Scheppers, así como el jugador de cuadro Leury García vivieron su primer Día Inaugural de temporada este domingo frente a los Astros.

“Es un día bien especial”, reconoció García. “Con esto sueñas toda tu vida. Todos los niños que juegan beisbol tienen la esperanza de estar aquí alguna vez”.

García y Ortiz sorprendieron a muchos al quedarse en el equipo como novatos, compitiendo incluso contra veteranos.
El jugador de cuadro suplente ni siquiera conoce cuándo tendrá oportunidad de jugar; sólo está seguro de una cosa.

“Cuando (el manager) Washington me llame, estaré listo”, advirtió. Washington también reconoció que el Día Inaugural de temporada será un recuerdo para toda la vida entre sus cinco peloteros debutantes en un primer partido de campaña y para el resto de los involucrados.

“Aquí puede surgir un pelotero del Salón de la Fama”, dijo el manager. “Es un día especial, el más grande del año”.

Los Astros debutaron este domingo en la División Oeste de la Liga Americana, después de jugar desde su fundación hace 51 años en la Nacional.

Houston es la única franquicia que cambia de la Liga Nacional a la Americana.

El Minute Maid Park de Houston se convirtió en el décimo tercero diferente en el que los Rangers han abierto temporada como visitantes en sus 42 años de historia; la cuarta ocasión que comienzan en marzo.

“Se acabó el beisbol de mentiras,” agregó el manager. “Hoy comienza el de verdad, cuando los partidos en realidad cuenta en la vida de todos nosotros”.idos en realidad cuenta en la vida de todos nosotros”.


Related posts

Deja un comentario