Lesión de Contreras pone fin su temporada

El relevista de los Filis de Filadelfia José Contreras, se perderá el resto de la temporada después de sufrir un desgarro con rotura del flexor en el codo derecho, de acuerdo con MLB.com. Contreras, quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días sábado, probablemente necesitará una cirugía Tommy John.

El lanzador derecho sufrió la lesión durante el partido del viernes contra Miami y se vio obligado a abandonar en la octava entrada después de lanzar apenas cinco lanzamientos.

Después de hacer su quinta presentación al plato, Contreras agarró su codo derecho y empezó a hacer morisquetas de dolor detrás del montículo. El árbitro detuvo el juego. Los entrenadores de los Filis lo revisaron y el árbitro aceptó sacarlo del juego debido a la lesión con el conteo 2-2 para el bateador de los Marlins, Omar Infante.

Get the Flash Player to see this content.

Contreras rehusó hablar con la prensa después del juego. El veterano de 10 temporadas en la Gran Carpa dejó que el Gerente General del Equipo, Rubén Amaro, hijo, le explicara la lesión a la prensa.

“Es un estirón de un músculo de su codo derecho. Vamos a someterlo a una radiografía MRI mañana”, manifestó el ejecutivo. “Nos dijo que se sintió muy bien en el bullpen, sin problemas. En ese lanzamiento durante el juego fue cuando sintió el dolor”.

“No queremos especular lo que es pero es probable que lo coloquemos en la lista de los lesionados pronto y con suerte puede regresar lo más pronto posible”.

Pero el resultado de la radiografía arrojó el resultado devastador y que pone fin a la temporada del veterano de 40 años.

El cubano, que comenzó la actual temporada en la lista de lesionados, acumuló un récord de 1-0 con una efectividad de 5.27 en 17 juegos. No había permitido carreras en sus últimas siete apariciones, concediendo sólo un hit y ponchando a seis en 5.2 entradas.

Fue difícil para el dirigente de los Marlins , Ozzie Guillén, ver a Contreras salir del juego lesionado. “Hablé con él esta tarde y me dijo que por fin se estaba sintiendo bien del codo”, dijo Guillén quien dirigió a Contreras cuando ambos estaban con los Medias Blancas de Chicago.

“Da lástima ver a un pelotero cuando sale del terreno así. Contreras es uno de mis mejores amigos. Un hombre que me dio un anillo de Serie Mundial (2005). Ojala que se recupere pronto”, concluyó Guillén.


Related posts

Deja un comentario