Linares, revelacion ofensiva de Las aguilas

Juan Carlos Linares con los Gigantes de Cibao de la Liga Dominicana (la-opinion-deportiva.blogspot.com)

Cuando el jardinero cubano Juan Carlos Linares llegó al roster de las Águilas del Zulia tenía la misión de contribuir a la producción ofensiva del equipo “rapaz”. La novena emplumada no atravesaba su mejor momento y necesitaba un toletero que diera resultados inmediatos.

Ante ese escenario, Linares llegó a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras actuar en la Liga Dominicana con los Gigantes de Cibao y, aunque no dejó los mejores registros en la pelota quisqueyana, mostró una asombrosa adaptación en el circuito local.

“Estar en esta liga es una experiencia muy positiva para mí, porque tienes la posibilidad de jugar en un alto nivel y eso es lo que uno quiere”, declaró Linares, quien está en su segunda experiencia en Venezuela, luego de actuar la campaña anterior con Bravos de Margarita.

En diciembre Linares registra 11 producidas y apenas es superado por Ernesto Mejía (13), en la cantidad de remolques en el último mes de la temporada. “Eso es producto del trabajo. Solo puedo decir que salgo todos los días a dar el 100 por ciento de mí y que esa es mi característica como pelotero. No miro mucho esos números”.

Linares, de 29 años, llegó inicialmente con los pergaminos de un pelotero de fuerza, sin embargo, en sus primeras actuaciones evidenció una interesante capacidad para ajustar en la caja de bateo e irse a la banda contraria. “Al principio me estaban trabajando afuera y por eso estuve conectando tantos batazos hacia el otro lado. Pero ahora se han hecho algunos ajustes y el escenario a cambiando”, analizó el cubano quien también ha mostrado solvencia con el guante, patrullando el jardín derecho.

En la actualidad Linares está dándole soluciones desde el plato al club zuliano que está cerrando con todo de cara a la clasificación. Una batalla que incluye a un pelotón de clubes. “Ustedes lo están viendo que hay tres o cuatro equipos empatados y todo está muy parejo, así que esto será hasta el final. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos y tengan la seguridad que este equipo lo está dando todo cada vez que sale al terreno”, concluyó.

Publicado en laverdad.com por Hender Áñez.

Related posts

Deja un comentario