Linares sueña con jugar en Grandes Ligas

Firmado por los Medias Rojas de Boston en julio del 2010, tras desertar de Cuba, Juan Carlos Linares impresiono rápidamente a la organización por su amplia cobertura en los jardines y es por ese detalle que Boston lo ha invitado por segundo año consecutivo a los entrenamientos primaverales con el equipo grande.

Este fornido jardinero central que combina muy bien la velocidad y el poder solamente pudo jugar 17 partidos con el equipo Pawtucket, sucursal triple A de los Medias Rojas, al lesionarse el tobillo izquierdo el cual requirió de una operación para reparar el daño.

Después de un largo proceso de recuperación, Linares ha entrenado fuerte para fortalecer su tobillo y volver a recuperar la confianza e incluso ha trabajado con dos meses de anticipación para estar en las mejores condiciones físicas al momento de iniciarse el Spring Training.

“Es un privilegio estar en esta organización, hay muchas figuras importantes de las Grandes Ligas, como Ortiz, Crawford, Beckett, los cuales admiraba desde que estaba en Cuba” señaló el habanero quien comparte casillero con su compatriota José Iglesias.

En los 17 partidos que tuvo acción el año pasado, Linares registro un promedio de bateo de .233, con tres cuadrangulares y 17 rayitas impulsadas.

Juan Carlos nació el 7de septiembre de 1984, en la Habana, Cuba y vistió la franelea del equipo Habana, siendo una pieza vital en la coronación lograda por este equipo en el campeonato del 2009, donde tuvo un promedio de bateo de .325.

“Me he ido adaptando poco a poco a las exigencia de este beisbol, aquí nos exigen el doble que allá en Cuba, una de las cosas que me golpeó al inicio fue el idioma pero ya estamos trabajando fuertemente en ese detalle” acotó el habanero quien ha recibido todo el apoyo de los jugadores hispanos en esta organización.

Otra de las herramientas que posee Linares es su potente brazo, el cual ha sido puesto a prueba en varias ocasiones en las menores y ha sorprendido a mas de un corredor contrario cuando lo desafían.

“Debo seguir trabajando fuerte para alcanzar el sueño de todo pelotero, jugar en el mejor beísbol del mundo las Grandes Ligas” finalizó el cubano quien desde los entrenamientos del 2011, ha venido impresionando a sus instructores.

Fuente: Oscar Huete – diariolasamericas.com.


Related posts

1 Comment

  1. yanaday orozco

    Hola Juan Carlos priemeramente deseo que estes bien,yo soy novia de Molinet, casi acabo de llegar aqui,estoy en LAs Vegas, el ha querido conseguir tu correo pero no lo tiene y yo ahora entre a aqui y quise saber de ti,me llamo yanaday, el y yo nos comunicamos todos los dias, hace 3 anos que tenemos relacion, quisiera que me rspondieras y mantuvieras contacto conmigo, el se va a poner de lo mas contento, lo ultimo que suo de ti fue que te operastes, el tambien tuvo que hacerlo alla, tambien de unos ligamentos, pero ya esta bastante mejor, yo les mande unas pastillas que le dijeron a el alla, pero solo hace 2 meses de la operacion, pero esta bastante bien, ahora el dia 8 es su cumpleanos,por favor contestame, quisiera hablar contigo, comunicate este es mi correo.saludos.yanaday.

    Reply

Deja un comentario