Liván cerca de jugar en Puerto Rico

Lanzador cubano Liván Hernández en la temporada 2012 de las Grandes Ligas

Los Indios de Mayagüez de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico continúan fortaleciendo su cuerpo de lanzadores para la venidera campaña y anunciaron hoy que están muy cerca de contar con los servicios del veterano lanzador cubano Liván Hernández y del prometedor derecho boricua Hiram Burgos.

Según el gerente general de los subcampeones del béisbol isleño, Frankie Thon, el acuerdo con Hernández aún no se ha oficializado mediante contrato. Sin embargo, Thon habló con Hernández en Miami y están de acuerdo en cuanto a lo que serían los términos del pacto.

Entre 1996 y 2012, Hernández lanzó en las Mayores para 10 equipos, acumulando 178 victorias, pero en el 2013 no estuvo activo en el béisbol. A través de su amistad con el dirigente Carlos Baerga fue que llegó el acercamiento del cubano a la gerencia mayagüezana en un intento por regresar a la pelota.

“Él es un tipo muy profesional. Obviamente, no va a tener la velocidad que tenía cuando comenzó, pero si esto se cuadra, y nos metemos a unos playoffs, su veteranía nos va a ayudar”, dijo Thon.

En cuanto a Burgos, el gerente explicó que es “99.9%” seguro que el lanzador de los Cerveceros de Milwaukee esté desde inicios de temporada con los Indios y como parte de su rotación.

Burgos, quien debutó en las Grandes Ligas el 20 de abril de este año, y solamente pudo abrir seis juegos antes de lastimarse durante el mes de mayo.

Publicado en El Nuevo Día por Joel Ortiz Rivera.

Related posts

Deja un comentario