Liván ensaltó a los peces en Washington

Liván Hernández le hizo la vida más difícil a los Marlins de Florida, y gracias a su buena salida los Nacionales de Washington se impusieron 3-2 y ganaron la serie entre ambos.

El derecho cubano alcanzó un sorpresivo promedio de carreras limpias de 1.04 después de una labor de siete entradas, tolerando apenas una carrera y cinco hits.

“Yo sé que mucha gente no habla de nosotros, ¿a quién le importa?”, comentó el lanzador. “Tenemos un buen equipo, jugamos muy fuerte cada día y los números hablan por nosotros”.

El dominicano Hanley Ramírez jonroneó en el sexto por los Marlins, que han perdido cinco de seis. Fue el tercer vuelacerca que Ramírez dispara en 19 turnos contra Liván.

Pero eso no bastó el domingo, y no hubo mucha ayuda de los compañeros.

“Nuestra ofensiva se encuentra en un surco en estos momentos”, expresó el jardinero de los peces, Cody Ross. “Estamos en una sequía. Cada día es perder, perder y perder. Reaccionamos, empatamos y después perdemos. Así no es divertido”.

Aníbal Sánchez (1-3), el abridor venezolano de los Marlins, tuvo problemas con su control y duró cuatro entradas y un tercio. Permitió dos carreras y seis hits.

Mientras, Josh Willingham disparó un jonrón en el octavo inning para tomar la delantera definitiva, dándole al relevista Tyler Clippard su sexta victoria de la temporada.

Willingham desapareció una lanzamiento de cambio en cuenta de 1-1 de Clay Hensley (1-1) por el bosque izquierdo para su sexto jonrón del año, luego que el mexicano Jorge Cantú abrió la parte alta de la entrada con un elevado de sacrificio con las bases llenas.

Por segundo año consecutivo, Willingham jonroneó en el Día de la Madre.

Su mamá, Denise, lo había llamado por teléfono el domingo por la mañana desde Florence, Ala., y en broma le había pedido otro bambinazo para celebrar.

“Le respondí: ‘No puedo prometerte nada, pero trataré”’, comentó Willingham.

Clippard (6-0) cuenta con dos victorias de más sobre los otros abridores de su propio equipo. Entró en el octavo y sólo permitió el batazo de Cantú. Matt Capps sacó los tres últimos outs y ahora lidera las Mayores con 13 rescates.

Los Nacionales ganaron su sexta serie de la campaña, algo que el año pasado tardaron hasta el 22 de julio para conseguir.

Los Nacionales tomaron la delantera 1-0 en la primera entrada cuando Nyjer Morgan recibió boleto, avanzó a tercera después de un pisa y corre de Adam Kennedy y anotó luego de un roletazo de Ryan Zimmerman que fue doble matanza.

Related posts

Deja un comentario