Liván Hernández opta por la agencia libre

Lanzador cubano Liván Hernández en la temporada 2012 de las Grandes Ligas

El lanzador cubano Liván Hernández se negó a una asignación de ligas menores por parte de los Cerveceros de Milwaukee y se convirtió en agente libre, después de ser retirado del roster de 40 jugadores del equipo.

El veterano lanzador derecho, tuvo efectividad de 6.42 y 48/16 K/BB en 67 y un tercio de entradas esta temporada donde lanzó con los Bravos de Atlanta y los Cerveceros.

Se espera que Liván se una en estos días a la nómina los Leones del Caracas pese a las dudas que hay en las oficinas de los melenudos.

Su paso por Venezuela pudiera abrirle de nuevo la puerta hacia una rotación de un equipo de Grandes Ligas. Al menos así lo espera.

“Voy a prepararme a ver si el año que viene vuelvo a abrir juegos, porque he perdido muchos innings este año”, sentenció. “Mi meta es seguir jugando hasta el 2015, y si al final no consigo contrato como abridor, entonces como relevo largo tengo más opciones de seguir. Es difícil para mí, pero me estoy acostumbrando poco a poco”.

“Si vamos para allá”, prometió el viernes el cubano vía telefónica. “Estoy esperando unos papeles y ya”.

El otrora astro de los Marlins de Miami gestionó la posibilidad de lanzar el segundo juego que los felinos celebrarán este año en el Estadio Universitario. La cita era frente a los Tigres de Aragua el 14 de octubre.

Pero un trámite impidió que el curtido pitcher cumpliera con el compromiso.

“Él no tenía pasaporte”, avisó Luis Ávila. “De ninguna nacionalidad”. El presidente del equipo capitalino no se atreve ahora a pronosticar cuando llegará Hernández a Venezuela. “El pasaporte no se consigue en una farmacia”, soltó. “No me gusta levantar falsas expectativas”.


Related posts

Deja un comentario