Liván lanzará partido inaugural de los Nats

El manager de los Nacionales, Jim Rigglerman, confirmó este martes, la designación de Liván Hernández para lanzar el primer juego de temporada regular del 2011, el 31 de marzo, en contra de los Bravos en el Nationals Park. “A menos que algo inesperado sucede, Liván se lo ha ganado”, dijo Riggleman. “No sólo por tener un buen año, sino también porque es un gran veterano. Con toda la atmósfera del día de la inauguración, es capaz de ralentizar el juego y no ser abrumado por el.”

Hernández se convertiría en el cuarto pitcher en la historia de los Nacionales en abrir en un Día Inaugural. John Patterson (2007), Odalis Pérez (2008) y John Lannan (2009-10) son los otros.

Después del derecho Stephen Strasburg, quien arrancará la próxima temporada en la lista de lesionados mientras se recupera de una operación tipo Tommy John en su codo de lanzar, Hernández fue el mejor abridor de Washington en 2010, terminando con foja de 10-12 y una efectividad de 3.66 en 33 aperturas. Fue la décima temporada con al menos 30 salidas y 200 innings lanzados para el veterano. Entre los pitchers activos, solamente Andy Pettitte y Mark Buehrle han tenido al menos 30 salidas y 200 innings en diez años seguidos.

Hernández también ha sido el primero en otros departamentos con este equipo, incluyendo haber hecho el primer lanzamiento en la historia de la franquicia de Washington (4 de abril del 2005, en contra de los Filis en Filadelfia) y en casa (14 de abril del 2005, en contra de los D-backs), marcando el regreso del béisbol de Grandes Ligas a Washington, D.C. después de 38 años de ausencia. Hernández también fue el primer pelotero del club capitalino en participar en un Juego de Estrellas.

Related posts

Deja un comentario