Liván logra 2do triunfo, Contreras 3er salvado

El abridor cubano Liván Hernández trabajó siete sólidos episodios para llevar a los Nacionales de Washington a un triunfo por 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el segundo juego de una doble cartelera.

Los Nacionales “barrieron” en la doble jornada después de haber derrotado 8-4 a los Cerveceros en el primer juego disputado esta tarde.

Si el segunda base Danny Espinosa conectó jonrón de tres carreras en el primer juego, en el segundo pegó triple en el séptimo episodio cuando estaba la casa llena y remolcó tres anotaciones.

Hernández (2-1) lanzó siete episodios, permitió seis imparables, una carrera y retiró a tres por la vía del ponche para acreditarse su segundo triunfo en la campaña.

En el encuentro se cumplió aquello de que “No hay peor astilla que la del mismo palo”, pues la solitaria anotación que permitió Liván fue producida por su coterráneo, el campocorto de los Cerveceros Yuniesky Betancourt con su único inatrapable en cuatro turnos en la parte alta del cuarto capítulo para emparejar el marcador a una.

El lanzador cubano enfrentó a 27 enemigos y los puso bajo control con una labor de 88 envíos, 57 de ellos a la zona perfecta para dejar en 2,88 su promedio de efectividad.

E el Citizens Bank Park de Philadelphia, el receptor panameño Carlos Ruiz pegó un fly de sacrificio para remolcar la carrera de la diferencia en el octavo episodio y llevó a los Filis de Filadelfia a una victoria por 3-2 sobre los Marlins de la Florida.

El cubano José Contreras sobrevivió a una tambaleante novena entrada para llevarse su tercer salvamento en igual número de oportunidades, aunque regaló dos pasaportes que le complicaron el ining.

Para el paracorto cubano Yunel Escobar, este fue un fin de semana para el olvido, pues el sábado vio rota su cadena de 11 partidos consecutivos llegando por lo menos una vez con vida a primera base, al fallar en cuatro turnos.

La cadena se había iniciado en el primer partido de los Azulejos el 1ro de Abril. El domingo volvió a irse en blanco en cuatro oportunidades y el cubano vio caer su average de .418 a .341.

Related posts

Deja un comentario