Header Banner

Liván Hernández sigue como el vino

Mientras mas pasa el tiempo, mejor, así está el lanzador cubano Liván Hernández, que llegó este martes a cuatro victorias, a pesar de que, por primera vez en cinco aperturas no rebasa la sexta entrada. El cubano fue extraído del la lomita cuando había lanzado 123 envíos en solo 5 y un tercio, pero fue capaz de sortear la ofensiva contraria y llevar a los Nacionales de Washington a una victoria 6-3 sobre los Bravos de Atlanta.

El derecho de 35 años permitió dos carreras, una de ellas limpia, tras un jonrón del novato Jason Heyward, que subió su promedio de efectividad de 0.87 a 0.99. Washington volvió a estar dos juegos arriba de .500 (14-12) y están peleando por el primer lugar de su división en el mes de mayo, algo inusual para la franquicia en los últimos años.

Liván sigue demostrando que para ganar en Grandes Ligas no es necesario tirar solamente envíos por encima de 85 mph, y que la colocación de los lanzamientos juega un papel importante. Precisamente el pitcheo en la zona de duda es lo que ha hecho, que el abridor de los Nacionales tenga un balance desfavorable en cuanto a ponches y bases por bolas 11 KO/13 BB, pero al final ha cumplido su roll de una manera muy eficiente.

Related posts

Deja un comentario