Los cambios llaman a la puerta del béisbol

Solo unos días nos separan para el inicio de la 50 Serie Nacional de Béisbol y aparentemente no existen novedades en el frente beisbolero.

Es cierto que hasta la fecha todos los equipos buscan redondear sus nóminas en su afán de llegar a la competencia en la mejor forma posible, más lo que realmente intriga y preocupa a la afición es si la Comisión Nacional introducirá cambios en su calendario, buscando elevar el nivel de nuestra pelota.

Todavía recordamos con claridad los éxitos en el Mundial Universitario y la Copa Intercontinental, así como los traspiés en el Premundial, hechos que a pesar de provocar diversas emociones, volvieron a demostrar lo mucho que debemos perfeccionarnos si deseamos volver a estar entre los grandes del próximo Clásico Mundial.

Es cierto que los recientes triunfos y fracasos del béisbol cubano en la arena internacional han incrementado las opiniones en torno a su estado actual.

Al margen de esa consideración se impone un análisis urgente que nos lleve a aunar esfuerzos, para que la próxima Serie Nacional sea el momento justo que inicie las transformaciones que eleven su nivel.

Muchos de seguro pensarán que nuestro principal campeonato no debe ser solo la competencia que deba utilizarse para potenciar el béisbol cubano, pero en estos momentos y dadas las actuales condiciones económicas, parece que es la solución que puede sacarnos de apuros.

Tras estas consideraciones solo nos resta esperar, pues a falta de pronunciamientos por parte de los entendidos, todo parece indicar que la suerte está echada.

A propósito de este tema, el diario cubano “Granma”, reflejó en su artículo “Campeonato Nacional, aspiración suprema del béisbol cubano” del día 10 de diciembre su propuesta sobre tres variantes que podrían tener las Series Nacionales en busca de elevar su nivel, se lo recomenamos para que nos comenten su parecer.

Related posts

1 Comment

  1. Oscar Luis Portales Fernández

    Hola ante todo un saludo cordial a todos los q de un modo u otro siguen el beisbol… Les escribo desde Sta Clara.
    Amigo daniel al parecer ud no leyo bien o con detenimiento lo q El Cro Oscar Sanchez publico tiene un error garrafal puesto q el todos los esquemas q propone los basa en q en el beisbol cubano se juegan 1440 juegos por temporada regular cuando en realidad es solo la mitad 720.
    Un saludo
    Oscar L

    Reply

Deja un comentario