Los Nacionales presentan a Maya

Los Nacionales firmaron oficialmente y presentaron al pitcher cubano Yuneski Maya, quien llegó a un acuerdo con el club la semana pasada.

Maya desertó de Cuba el pasado año, y estuvo preparándose en la República Dominicana y lanzando en juegos simulados para varios scouts de clubes profesionales. El lanzador derecho de 28 años, alcanzó un acuerdo preliminar para firmar con los Nacionales de Washington desde la semana pasada, pero este no se podía completar hasta que se le concediera la visa para entrar a los Estados Unidos y pasara el examen físico.

Maya aparecerá inmediatamente en el roster de 40 jugadores del Club de la ciudad de Washington.

“Un gran trabajo de nuestros scouts nos ha traído nuestra primera firma internacional importante y creemos que los resultados se verán rapidamente en nuestro equipo”, Dijo el gerente general Mike Rizzo.

Maya se reportará en Viera, Florida, el lunes y trabajará delante del preparador de pitcheo de Ligas Menores, Spin Williams. Allí enfrentará a bateadores en un juego simulado y posteriormente tendrá la posibilidad de actuar en par de desafíos de Ligas Menores.

Se piensa que Yuneski lance en las Mayores antes de que finalice la temporada. El derecho, quien acaba de llegar a los Estados Unidos por primera vez este viernes, tiene en su mente este objetivo. Cuando le preguntaron cuándo cree que puede llegar a las Grandes Ligas, respondió: “Lo más pronto posible.”

El pinareño lanzó para el equipo nacional cubano, en las dos ediciones del Clásico Mundial del 2006 y 2009, con balance de 1-1 y efectividad de 0.87 en seis juegos (una apertura). Durante seis temporadas en Series Nacionales, terminó con 48-29 y su promedio de carreras fue de 2,51 ganando el equivalente del premio Cy Young en el 2009.

En la presentación se encontraba también el abridor de los Nacionales y compatriota de Maya, Liván Hernández, que recordó como a mediados de los 90s el recién llegado se desempeñaba como recoge pelotas en el estadio de la provincia de Pinar del Río “Capitán San Luis”.

“El estaba trabajando allí, y nos ayudó”, dijo Hernández. “Ahora, es un sueño hecho realidad. ¡Ya lo tenemos aquí en un país libre, con el mejor béisbol del mundo.”

Related posts

Deja un comentario