Los Rays están en buenas manos

Shortstop Yunel Escobar #11 of the Tampa Bay Rays throws over to first against the Seattle. (J. Meric/Getty Images )

El pasado viernes el partido entre Orioles de Baltimore y Rays de Tampa Bay ganado por estos últimos, se extendió a 18 largas entradas terminando a las 2 de la madrugada del sábado.

El excelente trabajo monticular de los lanzadores relevistas de ambas escuadras fue determinante en la extensión del choque, pero hubo otro factor en el maratónico desenlace. La defensa.

Con 154 juegos los Orioles (48) y Rays (55) presentan la menor cantidad de errores por equipos en la historia de las Grandes Ligas y ambos están a un paso de romper la marca de 65 impuesta en el 2003 por los Marineros de Seattle.

“Nuestra defensa se ha comportado a un gran nivel este año” dijo el manager Joe Maddon. “Sé que Baltimore ha cometido menos errores, pero no sé si han llegado a tantas bolas como nosotros.”

Maddon considera que esta versión de los Rays ha sido la mejor con el guante desde que tomó las riendas del equipo en 2006, en gran parte gracias a Yunel Escobar, que va rumbo a romper el récord del equipo en promedio de fildeo para un campocorto. Hasta el fin de semana mostraba un formidable .988 segundo en las Grandes Ligas detrás de Jhonny Peralta (.991).

A la llegada del cubano al equipo de Tampa se decía que Yunel tenía un juego vistoso pero presentaba dificultad en los rodados que requerían de un gran desplazamiento.

Maddon no ha visto nada de eso, al contrario.

“Ha matado el juego rutinario, lo ha aniquilado totalmente”, agregó Maddon, quien expresó que Escobar merece consideración para ganar el Guante de Oro. “No creo que alguien pueda ser mejor que él durante esta temporada. Es difícil imaginar que alguien pueda de ser más coherente que él en la defensa”.

Maddon también elogió al tercera base de los Orioles Manny Machado, que ha hecho sólo 13 errores en 153 aperturas.

“Machado ha sido realmente la diferencia más grande en ese equipo”, dijo. “Ellos tienen una gran cantidad de muy buenos jugadores, pero lo que Machado ha hecho … Recuerdo jugar con ellos antes y muchas veces había algún que otro error en la antesala, con Machado eso no existe”.

Related posts

Deja un comentario