Los Tigres discutirán el título nacional

Ciego de Ávila avanzó por primera ocasión a la discusión del título nacional de béisbol, al derrotar hoy a Granma 6-5 en 11 entradas, en el estadio José Ramón Cepero, de esta ciudad.

En uno de los desafíos más intensos entre Tigres y Alazanes, la decisión llegó de manera inesperada, pues un error en tiro a segunda base del receptor granmense Carlos Barrabí abrió las puertas de la clasificación a Yoelvis Fiss, quien estaba en primera base por boleto.

Granma fue el primero en anotar, al macar una en el segundo capítulo por doble de Alfredo Despaigne, imparable de Carlos Benítez y sencillo impulsor de Adrián Moreno.

Los locales respondieron en el cierre de ese acto con par de anotaciones, por indiscutibles de Fiss, Isaac Martínez y Rubén Valdés, combinados con error del jardinero derecho Urmaris Guerra.

La igualada de las acciones de los visitantes apareció en el quinto gracias a sencillo de Moreno y biangular de Ramón Tamayo, lo cual provocó la salida del montículo del abridor avileño Yander Guevara, sustituido por Yadir Rabí.

El llamado inning de la suerte fue aprovechado por ambos equipos, pues Granma anotó una con hit de Roel Santos, boleto a Tamayo y error en tiro del camarero Rubén Valdés para ponerse delante momentáneamente.

Ciego de Ávila respondió rápidamente y emparejó el choque, con sencillos del emergente Abdel Civil, de Ricardo Bordón y de Yorbis Borroto, para emparejar y expulsar del box al abridor Alberto Soto, relevado por Ciro Silvino Licea.

Luego, los discípulos de Ángel Ortega hicieron saltar del box a Rabí en la parte alta del noveno episodio por boleto a Carlos Benítez, oportuno triple de Roel Santos y doble de Urmaris Guerra, éste último ante el veloz Vladimir García.

Pero una vez más Ciro Silvino dejó mucho que desear en post temporada, al ser incapaz de preservar la ventaja y permitir doble de Rusney Castillo y sencillo impulsor de Yorelvis Charles, ya con dos outs.

Indiscutibles de Isaac Martínez y del emergente Mario Vega frente a Alaín Tamayo, igualaron sensacionalmente el partido en el noveno para los anfitriones, previo al desenlace del onceno.

En la porfía por el primer puesto del Oeste, se enfrentaban hoy Cienfuegos y Pinar del Río en el sexto partido, con ventaja para los Pativerdes tres juegos por dos, por lo que los Elefantes están obligados a ganar para extender el séptimo choque.

Box Score

Related posts

Deja un comentario