Los Vaqueros se van a casa con paridad

Un cuadrangular del patrullero Dennis Laza en el segundo episodio inclinó la balanza a favor de los Vaqueros de La Habana en la victoria frente a Cienfuegos, ocho carreras por cuatro, en el parque 5 de Septiembre.

En el segundo encuentro de este enfrentamiento particular de los cuartos de final del béisbol cubano, los discípulos de Esteban Lombillo produjeron seis carreras frente al veloz Noelvis Entenza, a la postre perdedor, mientras que sumaron dos ante los envíos del relevista Yasmani Fernández.

Por su parte, el internacional Yadier Pedroso completó seis entradas con siete indiscutibles permitidos, cuatro carreras limpias para su récord personal, igual cantidad de ponches y un boleto.

El vencedor Pedroso fue auxiliado por Miguel Lahera, quién salvó el choque con tres inning de labor, cuatro retirados por la vía de los strtikes e igual cantidad de imparables admitidos.

Laza fue el más destacado con el madero, tras compilar tres indiscutibles en cuatro oportunidades, incluido el referido vuelacercas, una carrera anotada y seis remolques, en tanto el enmascarado Danger Guerrero ligó dos hits en igual cantidad de veces al bate y pisó el home un trío de ocasiones.

A la ofensiva por los perdedores resalta el buen paso del receptor Osvaldo Arias, autor hoy de tres imparables en cuatro turnos.

Este cotejo particular se traslada a territorio habanero luego de la división de honores, que contó en la jornada sabatina con el tercer juego más largo en la historia de los play off, cuando Cienfuegos venció a La Habana 3-2 en 15 entradas.

En esta jornada, Pinar del Río venció a Sancti Spíritus 7-3, y los equipos orientales viajaron a nuevas sedes para proseguir mañana la etapa de cuartos de final.

Asimismo, Villa Clara recibirá a Ciego de Ávila, en tanto Guantánamo será anfitrión de los Alazanes de Granma, ambos duelos también están igualados a un triunfo por bando.

Box Score

Related posts

Deja un comentario