Luis Yander La O firma discreto contrato con Texas

El Pelotero cubano Luis Yander La O durante una demostración realizada en la Florida Internacional University (Photo elnuevoherald.com)
Photo Credit To elnuevoherald.com
Por estos tiempos, que un cubano firme con un equipo de Grandes Ligas ya no es noticia, pero que uno de los mejores jugadores de la isla, aún disponibles en el mercado, logre solamente un acuerdo de Ligas Menores por solo 110 mil dólares, parece ser algo inusual.

El santiaguero Luis Yander La O acaba de pactar con los Rangers de Texas por esa cifra, la cual comparada con los contratos millonarios de Yasmany Tomas y Yuliesky Gurriel, se muestra insignificante.

La O abandonó la selección nacional en 2015 mientras competía en Carolina del Norte, Estados Unidos, y se consideraba como uno de los principales prospectos cubanos en ese momento. Fue declarado agente libre sin restricciones el 28 de enero de 2016.

En seis Luis Yander La O en Series Nacionales, el tercera base bateó para promedio de .330, OBP de .388, estafando 62 almohadillas en 353 partidos.

El caribeño se destacó con el equipo de Pinar del Río, que ganó la Serie del Caribe celebrada en marzo del 2015 en San Juan, Puerto Rico, al irse de 16-7, con dos remolcadas en cuatro encuentros.

Como afirma Jorge Ebro del Nuevo Herald: “Nada ilustra mejor el descenso del mercado de peloteros cubanos que la cifra de $110,000 que los Rangers de Texas acaban de otorgarle a Luis Yander la O, uno de los peloteros de mejor pedigrí en la pelota de su tierra. El bono de firma de La O es sin duda alguna el más bajo de estos tiempos para un jugador de su calibre, con presencia en varias selecciones nacionales y con números muy sólidos en una mejor etapa del béisbol, al menos comparada con la actual”.

Por su parte, una fuente del mercado expone que “por su experiencia, a La O lo deben invitar al campamento de primavera de los Rangers a ver qué puede hacer”. “Lo más seguro es que termine en Triple A. Él tiene 25 años, todavía pueden trabajar con él para que, eventualmente, pueda ganarse un puesto”, agregó.

Related posts

Deja un comentario