Header Banner

Machado nuevo mentor de selección cubana

El equipo cubano emergió como líder indiscutible del grupo A. Foto: Ricardo López Hevia

(AIN) La Dirección del Béisbol en Cuba anunció hoy la preselección de 35 jugadores rumbo a los Juegos Panamericanos de julio próximo en la urbe canadiense de Toronto, bajo el mando del mentor Roger Machado.

Heriberto Suárez, director de la disciplina en el país, indicó en conferencia de prensa que la designación de Machado al frente del seleccionado nacional responde a los destacados resultados alcanzados por el estratega en las ediciones más recientes del clásico beisbolero doméstico.

Roger Machado condujo este año a los Tigres de Ciego de Ávila a su segunda corona en la historia del béisbol cubano, al imponerse en la gran final ante el elenco de Isla de la Juventud, luego de abrazar la gloria por vez primera en la temporada 2011-2012.

El preparador avileño sustituye en la dirección del principal equipo de Cuba a Víctor Mesa, quien debía fungir en ese cargo hasta 2017, tras llevar las riendas del seleccionado antillano en eventos como el Clásico Mundial de 2013 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en México.

Suárez significó que ambos estrategas son elegibles para conducir al elenco nacional en futuros compromisos como el Campeonato Mundial Premier 12, pactado para noviembre próximo en varias ciudades de Japón y Taipéi de China.

La preselección cubana de béisbol rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 quedó conformada por cinco receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 17 lanzadores, convocados por su buen desempeño en la Serie Nacional 54, versatilidad y experiencia internacional.

Roger Machado agradeció la confianza depositada en él y elogió la calidad de los 35 atletas llamados a los entrenamientos para conformar el equipo rumbo a la magna cita continental de la urbe canadiense, donde Cuba buscará recuperar la corona perdida en la justa de Guadalajara 2011.

El concentrado de la preselección comenzará el venidero 25 de mayo en el estadio Latinoamericano, de La Habana, y los 24 jugadores seleccionados partirán a finales de junio hacia Estados Unidos para efectuar el tope bilateral contra el elenco universitario de ese país, y otros partidos preparatorios rumbo a la lid continental.

A continuación la preselección cubana de béisbol rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015: Director: Roger Machado.

Receptores: Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón, Frank C. Morejón, Osvaldo Vázquez, Dariel Crespo.

Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Raúl González, Yulieski Gurriel, Luis Y. La O, Yordan Manduley, Yorbis Borroto.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José A. García, Urmani Guerra.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Alberto Bicet, Ismel Jiménez, Yosvany Torres, Erlis Casanova, Norge L. Ruiz, Frank Monthiet, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Danny Aguilera, Liván Moinelo, Héctor M. Mendoza, José A. García, Ulfrido García, Yunier Cano.

Related posts

Deja un comentario