Manager de Boston valora no bajar a Iglesias

José Iglesias (Photo by: Christopher Evans)

José Iglesias abrió este sábado en la noche como tercera base de los Medias Rojas y parece que se quedará jugando en esa posición hasta el regreso del titular, Will Middlebrooks.

Middlebrooks, quien se encuentra actualmente en la lista de lesionados, podría retornar el 8 de junio pues su dolor en la espalda ha desaparecido y este domingo tomará prácticas de bateo.

Pero todo parece indicar que Iglesias no será enviado de vuelta a Triple A. El Manager de los Medias Rojas, John Farrell, dejó entrever que el jugador de 23 años de edad, podría permanecer en el roster como utility de cuadro, e inclusive jugar como camarero.

“No hemos descartado que se quede aquí”, dijo Farrell. “El ha jugado más en la tercera base que en la intermedia. Obviamente, estamos más cómodos con él en el campo corto.”

El único obstáculo para Iglesias como defensor de la segunda base sería manejar el pivote durante una doble matanza. Él jugó segunda base en Cuba, pero eso fue en 2008.

“He tomado algunos rodados allí este año. Puedo manejarlo “, dijo Iglesias. “Solo se necesita un poco de trabajo.”

“Creo que lo más importante es que no lo hemos descartado y pudiera cumplir con la función de utility”, dijo el gerente.

Iglesias ofrecería a los Medias un guante más fiable en la banca y un potencial aparentemente más ofensivo. El habanero se fue de5-2 en la victoria 11-1 de los Medias Rojas el sábaso, llevando su promedio a .431.

Su producción en el plato ha sido una sorpresa, ya que antes de esta temporada bateaba para .257 en las Mayores, y en Triple A su average era de .244.

Farrell no puede explicar la metamorfosis. En general, dijo, tal vez hay una mayor concentración.

“Yo sé esto: La único que no está haciendo, como hemos visto en los entrenamientos de primavera e incluso el año pasado, es que no se está fajando con los lanzamientos de rompimiento”, dijo Farrell. “Esa es una señal de madurez, de una mejor selección”.

Iglesias dijo que es una cuestión de confianza.

“Me siento muy cómodo aquí en este equipo”, dijo. “Estoy jugando mi juego. Cuando voy al plato, me siento bien”.

Iglesias probablemente juegue menos en los mayores de lo que lo haría en Pawtucket, lo que podría retrasar su desarrollo, pero las necesidades del equipo están por encima de eso.

Related posts

Deja un comentario