Manager de Cerveceros confía en Yuniesky

El torpedero cubano Yuniesky Betancourt, iniciará en 2011 su sexta temporada en el béísbol de grandes ligas en Estados Unidos, en la alineación de los Cerveceros de Milwaukee, tras una meritoria actuación en 151 desafíos como regular con los Reales de Kansas City.

En la anterior campaña el muchacho, que llegó a la gran carpa en el 2005, jugando con la organización de los Marineros de Seattle, acumuló 78 carreras impulsadas y disparó 47 extrabases, incluyendo 16 jonrones y 29 dobles, mientras al campo cometió 18 errores.

Aunque en esa etapa, sólo logró promedio ofensivo de .259 con 144 indiscutibles, en batazos de largo metraje su rendimiento individual resultó superior a los cinco campeonatos anteriores, cuatro de ellos con el equipo de la ciudad de Seattle, en la mejor pelota del mundo. .

Pero el cubano ha sido blanco de algunas críticas desde que llegó a Milwaukee. Muchos le han señalado por su defensa y su bajo promedio de embasado (OBP = .288) en el 2010. También argumentan que tiene mucho que mejorar en cuanto a bateo se refiere.

Pero los Cerveceros se apresuran en afirmar que no todo es malo. “Betancourt jugó muchos partidos el pasado año”, dijo Manager de los Cerveceros, Doug Melvin al Milwaukee Journal Sentinel. “Hubo un montón de logros individuales. Fue tercero en carreras impulsadas para los torpederos en las Grandes Ligas (detrás de Troy Tulowitzki, 95, y Alex González, 88). Empujó más carreras que Hanley Ramírez (76) (Florida). El Manager de Seattle, Jack Zduriencik, me ha dicho que vamos a estar muy satisfechos con la defensa y el bateo de Betancourt”.

Yuniesky Betancourt, más conocido en Cuba, con el sobrenombre de Riquimbili, cuando jugaba la segunda base en el seleccionado de la central provincia de Villa Clara, tiene ahora 28 años de edad y su primer contrato en las mayores ascendió a más tres millones de dólares.

Related posts

Deja un comentario