Manfred confirma negociaciones entre Cuba y béisbol de Grandes Ligas

Major League Baseball Commissioner Rob Manfred laughs during a press conference in Tokyo (AP Photo / Toru Takahashi)
Photo Credit To AP Photo / Toru Takahashi
El comisionado de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, Rob Manfred, confirmó hoy en Tokio que las negociaciones entre su organización y Cuba están activadas.

Existe un diálogo de interés mutuo que continúa. Los principales temas son la libre circulación de jugadores cubanos hacia las Grandes Ligas y la posibilidad que regresen a su país fuera de temporada, enfatizó el mandamás del béisbol estadounidense, preguntado por Prensa Latina.

Manfred dijo además que para (el Clásico de) 2021 la Federación (Cubana) tendrá la posibilidad de analizar la situación de convocar o no a los jugadores nacidos en la isla que se desempeñan en las Mayores.

Hoy, durante la conferencia de prensa previa al duelo Cuba-Japón del grupo B del IV Clásico Mundial, Manfred aseguró, por otra parte, que se trabaja fuerte para potenciar esta justa del orbe, la cual considera “tiene potencialidades para seguir creciendo”.

Además garantizó la celebración del V Clásico: “Sin duda nos veremos en 2021”, enfatizó, para acabar así con los rumores promovidos por varios medios sobre una presunta cancelación del certamen.

Manfred destacó que en este torneo se juega un béisbol de alto nivel y adelantó que trabajarán fuerte para entusiasmar a los mejores del mundo a participar en el Clásico del 2021.

También consideró que esta cuarta edición tiene las mejores plantillas de la historia del torneo, fundado en 2006.

Post source : Prensa Latina

Related posts

Deja un comentario