Header Banner

Markwell: traté de mantener a los cubanos fuera de balance

Pitcher Diegomar Markwell #36 of the Netherlands throws in the bottom of the first inning during the World Baseball Classic Pool E Game Five between Netherlands and Cuba at the Tokyo Dome on March 15, 2017 in Tokyo, Japan. (Matt Roberts / Getty Images)
Photo Credit To Matt Roberts / Getty Images
El lanzador Diegomar Markwell tiene el mérito de haber derrotado a Cuba en los dos últimos Clásicos Mundiales de Béisbol, y asegura que para el logro del más reciente éxito (14 carreras por una) trató todo el tiempo de mantener a los bateadores fuera de balance.

La dirección del equipo me dio la responsabilidad de abrir el desafío porque ya acumulaba experiencia ante los cubanos, explicó a la prensa cubana acreditada al evento el serpentinero representante de la escuadra holandesa.

Consideró bueno al conjunto dirigido por Carlos Martí, por lo que no podía cometer fallos, de ahí también el objetivo de su designación, pues los antillanos habían enfrentado a pocos zurdos en esta lid.

Agregó que durante su estancia en el montículo le trabajó con mucho cuidado al slugger Alfredo Despaigne y a Yurisbel Gracial, debido a que ambos se mostraron oportunos en el certamen y en el juego frente a Japón “le dieron bien a la pelota”.

Markwell no superó las 86 millas por hora en sus envíos a la goma, pero resultaron indescifrables para los cubanos en seis innings, período en el que permitió cuatro hits, una carrera, propinó un ponche y otorgó igual cantidad de boletos.

En 2013 también se impuso a la escuadra de la Isla, y coincidentemente, en el estadio Tokyo Dome, sede de la segunda fase de la competencia en esta región del orbe.

Sobre el avance de su selección a la semifinal prevista para los días 20 y 21 marzo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el pitcher aseveró que nadie se dará por vencido y lucharán en pos de la corona del más importante evento de las bolas y los strikes.

Todos somos amigos y este es el único momento en que podemos compartir y aportar resultados al país, puntualizó al referirse a la asistencia de varios jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses a la competencia que se realiza cada cuatro años.

Post source : Agencia Cubana de Noticias

Related posts

Deja un comentario