Marlins barren gracias al cubano Hechavarría

Adeiny Hechavarria #3 of the Miami Marlins hits during a game against the Washington Nationals at Marlins Park. (Mike Ehrmann/Getty Images)

Con un triple decisivo del cubano Adeiny Hechavarría en el cuarto inning, los Marlins de Miami vencieron este domingo en las Grandes Ligas a los Nacionales de Washington 6-2 y barrieron la serie de tres juegos en la Liga Nacional.

El triple del torpedero cubano fue con las bases llenas para empujar tres anotaciones y respaldar la excelente labor monticular del veterano Dan Haren (2-1), quien permitió solo dos carreras y tres imparables en cinco episodios.

Dee Gordon ligó cuatro inatrapables por los Marlins y su compañero Giancarlo Stanton dos indiscutibles, incluido también un triple productor.

El revés fue para el también abridor cubano Gío González (1-2), quien fue castigado con todas las carreras del conjunto marino en cinco entradas completas.

Por la novena capitalina el jardinero Bryce Harper conectó su quinto jonrón de la contienda.

Hechavarría extendió a 16 juegos su cadena de encuentros embasándose, mientras que su compañero Gordon empató con Adam Jones (Orioles) como los líderes en hits con 28 cada uno.

Por los Marlins, Hechavarría bateó de 4-2 con 3 remolcadas.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 2-1.

Alexander Guerrero – Yasmani Grandal – Yonder Alonso

Brandon Morrow lanzó siete innings para conseguir su primera victoria con San Diego, Alexi Amarista y Derek Norris dispararon jonrones para que los Padres de San Diego derrotasen 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

San Diego quebró una racha de cuatro derrotas. Una noche después que los Padres recibieron cuatro jonrones, Morrow solo toleró una cuadrangular. Ese fue el batazo que Alexander Guerrero conectó para abrir el quinto.

El novato cubano cuenta con cinco jonrones y 13 impulsadas desde que debutó en solo 22 veces al bate.

Por los Dodgers, los cubanos Guerrero de 3-2, una anotada y remolcada; y Yasmani Grandal de 3-0.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Leonys Martin

Leonys Martín abrió el undécimo episodio con un jonrón y los Rangers de Texas anotaron otra carrera gracias a un error de Erick Aybar, para imponerse este domingo 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles, lo que les permitió cortar una racha de tres derrotas en fila.

El venezolano José Álvarez se colocó 3-0 abajo en la cuenta ante el cubano Martín. El primer bate de los Rangers encontró un lanzamiento con cuenta llena y colocó la esférica arriba del muro del jardín derecho para su primer vuelacerca de la campaña y el 16to en 1.121 turnos en las mayores.

Por los Rangers, el cubano Martín de 6-2 con una anotada y una producida.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez – Kendrys Morales

Un sencillo impulsor del venezolano Avisail García con dos outs en el noveno inning rompió el empate y los Medias Blancas Chicago vencieron este domingo 3-2 a los Reales de Kansas City, en la reanudación del juego que se interrumpió por lluvia el viernes.

Melky Cabrera inició la ofensiva de la victoria al recibir un pasaporte con dos outs por parte del relevista dominicano Kelvin Herrera (0-1).

El jardinero dominicano avanzó a la intermedia en lanzamiento descontrolado y el cubano José Abreu también recibió boleto intencional con lo que todo quedó listo para que García bateara el hit decisivo.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2; y Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1.

Conor Gillaspie remolcó dos carreras mediante un sencillo durante un racimo de cinco anotaciones de Chicago en el sexto inning, y los Medias Blancas vencieron este domingo 5-3 a los Reales de Kansas City, para sumar su segunda victoria en la jornada.

Luego, un error del antesalista Mike Moustakas ayudó a que los Medias Blancas pusieran fin a la faena del dominicano Edinson Vólquez y se apuntaran apenas su segunda victoria en seis duelos de esta campaña ante los Reales.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada.

Yoénis Céspedes – José Iglesias

Miguel Cabrera sacudió un jonrón y produjo tres carreras para que los Tigres de Detroit derrotasen este domingo 8-6 a los Indios de Cleveland.

El venezolano Cabrera acumula tres jonrones en la temporada, todos contra Cleveland. Además, nueve de sus 13 impulsadas de la campaña han sido frente a los Indios.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes y José Iglesias, ambos de 3-1.

Jorge Soler – Brayan Peña

El novato Addison Russell limpió las bases con un doble para encaminar este domingo a los Cachorros de Chicago a la victoria 5-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Russell, el segunda base de 21 años que debutó a mediados de semana, conectó el doble de tres carreras en el cuarto inning ante Anthony DeSclafani.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1.

Yasmany Tomas

Francisco Liriano lanzó con autoridad hasta el séptimo inning, durante una labor combinada de tres imparables, y los Piratas de Pittsburgh completaron su primera barrida en Arizona, al arrollar este domingo 8-0 a los Diamondbacks.

En su apertura número 200 de por vida, Liriano (1-1) se sobrepuso a seis boletos para cosechar la victoria. Recetó siete ponches y toleró dos hits en seis episodios y un tercio.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmani Tomás de 3-0.

Related posts

Deja un comentario