Martín seguro, Heredia en la lucha

Guillermo Heredia #5 of the Seattle Mariners hits an RBI single for his first MLB hit against the Boston Red Sox at Safeco Field in Seattle, Washington. (Otto Greule Jr / Getty Images)
Photo Credit To Otto Greule Jr / Getty Images
Son dos los jardineros cubanos que estarán esta primavera en los campos de entrenamientos con los Marineros de Seattle, de cara a la venidera temporada de las Grandes Ligas. Por una parte, Leonys Martín está prácticamente asegurado como patrullero central regular, mientras que el matancero Guillermo Heredia tendrá que luchar duro para quedar en el equipo grande en la apertura de la campaña.

Según los especialistas y los últimos movimientos realizados, la novena tiene perfilados los jugadores que defenderán los jardines en la contienda que se avecina. Mitch Haniger, adquirido en un cambio con los Diamondbacks de Arizona, será la apuesta en el derecho, a la vez que el central posee dueño, el villaclareño Leonys Martín, que aunque en el último año no dejó buenos números con el madero, demostró nuevamente sus habilidades a la defensa.

Con la adquisición este viernes de Jarrod Dyson, llegado desde Kansas City, la novena completa el trío de jardineros, pues Dyson sería el encargado de custodiar la pradera izquierda, como lo hizo en 2016 con los Reales, donde bateó para .278 en 107 partidos.

La cuarta plaza disponible es la que todavía no está clara y allí es donde el cubano Heredia tiene la oportunidad de batallar para ganarse el puesto en el equipo grande. El otro aspirante es el joven Ben Gamel, quien en la pasada temporada participó en 33 partidos en las Mayores con los Yankees y los Marineros, con average de .188. El bateador zurdo se destacó en la filial Triple A de los Yankees donde terminó con average de .308 en 116 encuentros.

Heredia también debutó en la gran carpa en 2016, participando en 45 desafíos con los Marineros y promediando para .250 en el cajón de bateo, mientras que a la defensa cometió un solo error en 70 lances (.986).

Related posts

Deja un comentario