Más respeto para los jóvenes …

Cuba manager Victor Mesa, right, talks to starting pitcher Norge L. Ruiz in exhibition baseball game against the United States in Papillion, Neb., (Nati Harnik — AP Photo)

Por Jesús Hernández Villapol

Quiero referirme a unas declaraciones del mentor de Matanzas Victor Mesa en la conferencia de prensa del pasado sábado 12 de abril tras el partido que su equipo le ganó a Pinar del Río dentro de la final del Campeonato cubano de béisbol y que considero un desacierto imperdonable.

Al final de la referida conferencia, que de forma inexplicable fue solo con el ganador, el director del equipo yumurino expuso “que consideraba que de esa forma es que deben hacerse ese tipo de encuentros con la prensa, con personas que saben de pelota y no cuando participan también estudiantes de periodismo, porque hacen preguntas que resultan incómodas, ya que no da las mismas respuestas el que pierde como el que gana”.

Get the Flash Player to see this content.

Sin dudas no puede estar en una misma posición anímica el ganador que el perdedor, pero ahí radica la grandeza del deportista, el ser humilde en la victoria y digno en la derrota.

Al parecer el también director del equipo Cuba olvidó que él también fue joven e inexperto y le recordamos que hizo muchas cosas inadecuadas dentro del campo de juego por su falta de experiencia , tanto a nivel nacional como internacional , que no olvidamos los seguidores del béisbol, pero que entendemos como el proceso lógico de la vida.

Pero lo más curioso es que con mayor madurez también las hizo.

Olvida el director de Matanzas que negar a los jóvenes es negar el desarrollo, pero también es temerle a las preguntas espontáneas sin compromiso y sin miedo a perder cargos y privilegios, propias de la intrepidez de los que comienzan.

Es cierto que dirigir un equipo de béisbol no es tarea fácil, pero tampoco lo es realizar un trasplante de riñón, conducir una orquesta sinfónica o dirigir una termoeléctrica, pero quien asume esa responsabilidad debe estar consciente que se enfrenta al escrutinio público, si el director de Matanzas sabe lo que eso significa.

Related posts

6 Comments

  1. thelastsoulja

    Disculpe pero el respieto es algo que se gana no se exige, ademas adonde vamos a parar si solo los periodistas jovenes o no puedan dar su opinion??. Acaso Victor mesa no es merecedor por sus años de experiencia en la pelota cubana de tener su propia opinion??? acaso no hay sobrados ejemplos de que las ruedas de prensa despues de los juegos eran un show humoristicos donde cualquiera preguntaba cosas sin sentido.

    Reply
  2. José M. Calero Gross

    Mi estimado Villapol : Creo haberte escuchado, más de una vez, en cortos de la radio nacional. Me parece que ya no estás en nuestro país o te has convertido en un tránsfuga a lo Daniel de Malas, que fue capaz de decir que su pitcher preferido era el Duque, que Pestano, siendo un novato, le pegó hit y perdimos un campeonato. Buen pitcher pero amarillo. Has colocado una foto de VM dándole una palmada al pitcher ( pudiste haber puesto otra más característica de su proceder ), pero como sabes tan poco de deportes, ni te recuerdas cuando Alcides, el inmenso, Sagarra, le daba galletazos a sus pupilos cuando no seguían sus instrucciones. Bueno, te añadiré a la lista de aquellos que se creen comentaristas deportivos porque dicen cuatro sandeces que sabe todo el mundo.

    Ni saludos ni respetos. Todo el que escribe en este espacio del Duque lo tiro al cesto del olvido.

    Reply
  3. Javier David Garcia Alonso

    Yo soy un fiel seguidor del beisbol en cualquier categoria y lo era de Victor Mesa por su trayectoria y por ser coterraneo suyo pero cuando dejo a Pestano fuera del equipo nacional y encima le achaco las culpas de las derrotas cubanas en eventos internacionales me demostro lo que era, ademas que torneos como director a ganado Victor, algunos de esos torneos que se hacen redularmente en Holanda, por favor esos torneos los gana cualquier director, que resultados tiene en finales de campeonatos nacionales 3 juegos ganados y 16 perdidos no creen ustedes que no es casualidad no dejo de reconocer que es un gran director pero para torneos largos, no sabe ganar juegos importantes, hay que reconocer que cogio a Matanzas en el lugar 14 y lo tiene entre los grandes pero hasta ahi no gana el bueno. Les pongo un ultimo ejemplo en el Clasico Mundial en el juego perdido ante Holanda que nos dejo fuera de las semifinales trajo a Diosdany Castillo un muchacho que no habia lanzado en el torneo y ademas era su primera salida en eventos internacionales para que resolviera algo que ya estaba perdido y al darle el larguisimo fly de sacrificio le recrimina. Por favor bajen ya de la nube a ese hombre.

    Reply
  4. auditordeportivo

    coincido con el autor del comentario, pues tuve la oportunidad de ver las citadas conferencias de prensa, y recuerdo muy bien la del año anterior cuando a una pregunta del joven periodista, llena de estadisticas y probabilidades, Victor Mesa no supo responder y solo atino a decir que era su decision y punto. Con esto solo demostro que a las preguntas inteligentes no tiene argumentos para responderlas

    Reply
  5. Erayde Benitez

    Por favor José M. Calero Gross por gente como tu mi pais y sobre todo el deporte q es de lo q vinimos a debatir aqui esta cada dia mas estancado y si no quieres mirar lo q se publica aqui pa que entras y despues t la das hasta de publicar q cagado estas.

    Reply

Deja un comentario