Matanzas, a puro jonrón, sale delante

Yadier Hernández. (Marcelino Vázquez Hernández/AIN)

Apoyado en su artillería de largo alcance, el equipo de Matanzas venció este jueves 5-2 a Villa Clara en el primer partido del playoffs semifinal del Campeonato Cubano de béisbol.

Los cocodrilos tomaron ventaja 1-0 en la serie, pactada al mejor de siete, y de paso ratificaron su hegemonía en la presente campaña sobre la escuadra villaclareña, campeona defensora, al archivar el octavo triunfo en 10 partidos, un récord imponente.

Con un estadio Victoria de Girón repleto hasta la bandera, los matanceros partían como favoritos para llevarse la victoria, sin embargo su abridor falló y el desafío se puso cuesta arriba, apenas en el segundo inning.

El zurdo Yoanni Yera, líder del staff, perdió el comando de sus lanzamientos y también la concentración, hecho que aprovecharon los anaranjados de Villa Clara para marcar dos carreras con un hit, tres bases por bolas y un pelotazo.

Con esa desventaja, el manager matancero Víctor Mesa sacó a su iniciador y envío al ruedo al derecho lateral Lázaro Blanco, quien cerró la llave y maniató a sus rivales, en espera de la reacción ofensiva de sus huestes.

Así emergió la figura de Yadiel Hernández, el líder en carreras impulsadas de la temporada (69, empatado con el industrialista Yulieski Gourriel), y el hombre más en forma de Matanzas en este minuto.

Hernández sacudió cuadrangular en solitario en el cuarto inning para pegar a los suyos en el marcador (1-2) y más tarde, en el sexto, disparó otro vuelacercas, este de dos carreras, para hacer realidad la remontada (3-2) y dejar al borde la explosión al abridor villaclareño Robelio Carrillo, de sólido trabajo hasta ese momento.

Ese sexto capítulo se tornó aún más tormentoso para los anaranjados pues el designado Eriel Sánchez coronó el rally de cuatro carreras, con el segundo jonrón del episodio, el cual encontró un compañero en bases y decretó el 5-2, a la postre definitivo.

Del resto se encargó el bullpen de Matanzas, en especial el taponero derecho Félix Fuentes, quien cerró el último inning y un tercio del encuentro con actuación casi perfecta, de no ser por el sencillo dentro del cuatro del receptor enemigo Rudelis García.

Finalmente, Blanco se acreditó la victoria, su décima de la temporada, mientras Fuentes se anotó el rescate, su número 14 en la Serie. Carillo cargó con el revés.

Sin duda, Hernández fue el jugador más valioso del partido, con su faena de dos jonrones (uno por el jardín izquierdo y el otro por el derecho) en tres veces al bate, con tres impulsadas y dos anotadas, además de recibir un boleto.

Por los ganadores, el otro jugador con más de hit en el partido fue el máscara Lázaro Herrera, en tanto por los derrotados solo compiló par de sencillos el antesalista Yeniet Pérez.

Estos equipos volverán a medirse este viernes desde las 19:15 hora local, en el mismo escenario, con un presunto duelo entre el derecho Yoelkis Cruz, por los anfitriones, y el zurdo Yasmani Hernández, por los visitantes.

La otra semifinal comenzará desde las 15:15 de este viernes entre los equipos de Industriales y Pinar del Río, en el hogar de estos últimos, el estadio Capitán San Luis.

Presumiblemente, los abridores serán los derechos Yosvani Torres, por Pinar, y Frank Monthiet, por los industrialistas.

En la temporada regular, Industriales derrotó en siete de nueve partidos a Pinar del Río, un presagio de lo que pudiera ocurrir en este enfrentamiento de postemporada.

Related posts

Deja un comentario